Pese a toda la tómbola de rumores que han surgido sobre quién podría ser el próximo entrenador del FC Barcelona, las últimas informaciones ubican a Hansi Flick como el gran favorito. El germano agrada enormemente a Joan Laporta y a Deco y, en estos momentos, es el principal candidato para suplir a Xavi Hernández en la banca culé el próximo curso. Al germano, actualmente sin equipo, le ambiciona enormemente poder entrenar al Barça.
Eso sí, es consciente que el de remontar la actual situación del Barça es un reto enorme y, por tanto, sabe que debe ser exigente. En este sentido, para poder cerrar su llegada a la banca azulgrana, ha requerido a Joan Laporta que dé salida a tres futbolistas. Hansi Flick ve todos los partidos de los culés y no contempla a estos tres efectivos como jugadores de su equipo.
Las exigencias del alemán no son nada descabelladas, pues precisamente Joan Laporta y Deco también dudaban de la continuidad de estos tres futbolistas. Son Raphinha, Jules Koundé y Joao Félix.
How Hansi Flick Turned Bayern München Into The Best Team in Europe
Raphinha y Jules Koundé, dos ventas seguras
Las de Raphinha y Jules Koundé se auguraban como dos salidas garantizadas. No sólo por su bajo nivel, sino porque pueden ser dos fuentes seguras de ingreso para el Barça. Y nutrirse del dinero de las ventas es esencial para la entidad catalana si quiere acometer otros fichajes.
Jules Koundé fue uno de los futbolistas más destacados del FC Barcelona en el pasado curso. Sin embargo, de la noche a la mañana bajó notablemente su nivel y ahora se ha convertido en uno de los culés más criticados. Su único valedor parece ser un Xavi que sigue confiando en él, pero la dimisión del técnico egarense supondrá también la marcha del zaguero francés.
Raphinha, por su parte, no ha estado a la altura de las expectativas en ninguna de las dos temporadas que ha vestido la carcasa culé. Sin ir más lejos, este año apenas suma 4 goles en 22 partidos. De hecho, ha tenido más protagonismo en las polémicas que sobre el verde.
El particular caso de Joao Félix
Con el extremo portugués había muchas más dudas. Ni Joan Laporta ni Deco estaban convencidos de si debían tratar de acometer su fichaje una vez finalice la cesión o no. Sin embargo, la postura de Hansi Flick es más clara: no le quiere en su equipo.
Es cierto que Joao Félix ha tenido momentos de un subidón tremendo en los que ha protagonizado acciones individuales de muchísimo talento. No obstante, la realidad es que su nivel general es más bien irregular. Sus cifras no son del todo trágicas, pues acumula 7 tantos y 5 asistencias en 28 partidos, pero sí mejorables.
De todas formas, si Hansi Flick termina convirtiéndose en el próximo entrenador del Barça, el debate ya estará cerrado. El alemán no contempla a Joao Félix como uno de los integrantes de su plantilla. De hecho, prefiere dedicar ese esfuerzo económico en otro atacante.