Está siendo una temporada muy positiva en Mestalla, pero Rubén Baraja no se conforma únicamente con eso. El Valencia está sumergido en la batalla por adentrarse en puestos europeos, algo que se auguraba inviable a principio del curso. Sin embargo, el técnico de Valladolid ha conseguido exprimir el talento de los jóvenes que integran su equipo y llevar al elenco che a la zona noble de la tabla.
De cara al verano, pues, pretende reforzar su plantilla para dar un pasito adelante y pelear por retos más ambiciosos. Es consciente de que la situación financiera del club es delicada y que, por ende, la actuación en el mercado de fichajes es limitada. Por eso, una de las condiciones que le ha puesto la dirección deportiva es que se fije en futbolistas de bajo coste.
Y precisamente con esta premisa encaja el nuevo futbolista en el que se ha interesado Rubén Baraja. El míster valencianista ha propuesto a Corona que intente acometer el fichaje de Óscar Rodríguez. El centrocampista milita actualmente en el Getafe a modo de préstamo, pero pertenece al Sevilla.
El Valencia, a por Óscar Rodríguez
El perfil de Óscar Rodríguez interesa enormemente a Rubén Baraja. Es un centrocampista joven (25 años) que se defiende tanto en la zona central de tres cuartos como tirado al costado izquierdo. Tiene una extraordinaria habilidad en la conducción, un buen toque con su pierna derecha y una destacada visión de juego; un jugón, vaya.
Óscar Rodríguez salió de la cantera del Real Madrid y destacó en su cesión al Leganés entre 2018 y 2020. Después de esto, el Sevilla pagó 13,5 millones a Florentino Pérez para hacerse con los servicios de esta joven promesa. Sin embargo, el talaverano se estancó en el Sánchez-Pizjuán y no terminó de cuajar con el Sevilla.
Por eso, los hispalenses, confiados en que pudiera terminar de curtirse y ser aquel prometedor futbolista que proyectó en Butarque, decidieron cederle. Jugó a préstamo en los últimos meses de la 21/22 en el Getafe, donde ha retornado este curso 2023/24. En la 2022/23 pasó un año defendiendo el azul celeste del Celta de Vigo.
Con el interior, con el interior... Óscar Rodríguez le explica a Luis Enrique cómo lanza las faltas
Con todo, su contrato con el Sevilla termina en verano del 2025 y no parece que vaya a renovar. Por tanto, el próximo mercado estival es la última oportunidad de la que dispone el elenco hispalense para sacar rédito económico por él. Y el Valencia podría aprovechar esta situación para tratar de hacerse con sus servicios.
Su valor de mercado es de apenas 2,5 millones de euros y esas no se auguran cifras relativamente inviables para el Valencia. Rubén Baraja insistirá en su fichaje, pues confía en que, aunque este curso tampoco ha despuntado en exceso con el Getafe, pueda ser un futbolista diferencial en sus esquemas. De hecho, no es la primera vez que Óscar Rodríguez está cerca de recalar en Mestalla, pues los valencianistas ya estuvieron interesados en el talaverano entre 2018 y 2020.