Con la permanencia virtualmente sellada, el Alavés ya se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada. En la 2024/25 buscarán mantener el nivel actual y, a poder ser, dar un pasito adelante para empezar a asomarse a la zona medio alta de la tabla. Para ello, es evidente que en verano deberán trabajar duramente en los despachos y confeccionar una plantilla lo más competente posible.
En este orden de ideas, planean retener a los jugadores que han destacado a lo largo de la presente campaña. Algunos de ellos se auguran como futbolistas de gran calibre que pueden seguir siendo determinantes. También pretenden extender la cesión de un atacante que, aunque por factores externos no ha tenido la oportunidad de brillar, tiene una pinta tremenda.
Es el caso de Giuliano Simeone, el hijo del Cholo, quien padeció una gravísima lesión en pretemporada y no pudo retornar hasta enero. Sin embargo, poco a poco ha ido cogiendo ritmo y ya se ha establecido como una de las grandes bazas ofensivas de Luis García Plaza.
La situación de Giuliano Simeone
El argentino es jugador en propiedad del Atlético de Madrid. No obstante, su padre todavía no le ve lo suficientemente curtido como darle la oportunidad de formar parte del primer equipo. Por eso, en los últimos años ha encadenado varias cesiones; el pasado curso estuvo en el Real Zaragoza.
Con los maños firmó una sobresaliente campaña y se ganó la oportunidad de jugar en Primera División, por eso Enrique Cerezo aceptó la propuesta de préstamo del Alavés. Desafortunadamente, Giuliano Simeone tuvo una escalofriante lesión, fractura de peroné y una luxación de tobillo, en una disputa durante un duelo de pretemporada frente al Burgos. Eso le dejó 'K.O.' durante varios meses y le ha impedido disfrutar de su aventura en Mendizorroza.
La criminal entrada que dejó a Giuliano Simeone temblando y sin temporada
Con todo, desde el mes de enero ha ido integrándose poco a poco con el equipo y, de hecho, en el último duelo liguero del Alavés estrenó titularidad. Los babazorros vencieron por 2-0 precisamente a su equipo, el que entrena su progenitor, el Cholo Simeone. Giuliano Simeone fue uno de los hombres más destacados, aunque no consiguió ver puerta; no lo ha hecho desde su retorno a los terrenos de juego.
Por eso, y por el buen trato recibido durante su lesión, ahora se siente en deuda con el Deportivo Alavés. Tanto que ya ha solicitado poder firmar otra cesión de una temporada con el elenco vitoriano. Sobre todo, después de saber que en Atlético tenían pensado buscarle un nuevo préstamo para el próximo curso.
Por supuesto, Luis García Plaza está encantado de poder contar un año más con este joven talento de 21 años. Y al Atlético no le resulta mala operación, pues ya tenían previsto cederle a un equipo de Primera. Por tanto, todas las partes implicadas están satisfechas, ahora sólo falta que el rumor se termine convirtiendo en realidad.