El Barça es un club que se caracteriza por poder dar las oportunidades a los más jóvenes donde la mayor parte de los golpes, no han podido brillar como estrellas del fútbol. Sin embargo, de vez en cuando sale una joven promesa que está a la altura. Éste es el caso de Gavi. Pablo Martín Paéz Gavira con sólo diecinueve años se ha ganado la titularidad de un equipo histórico como el Barça pero en grave crisis en ámbitos económicos y futbolísticos.
Aparte, Gavi ha dado la aparición a la selección española absoluta con un rendimiento contundente con una selección de Luis De la Fuente que es cada vez más joven con otras apariciones de jóvenes. Pero, por mala suerte, el jugador andaluz tuvo que retirarse lesionado el veinte de noviembre en el partido entre la selección española contra Georgia con una ruptura del ligamento cruzado interior de la rodilla derecha y también una lesión asociada al menisco externo.
En el momento de la lesión, al Barça no le hizo ninguna gracia y declaró que la selección abusaba de los saques del propio jugador y que debía descansar y hecho, que poco a poco vuelve a aparecer como un fantasma con el caso de Pau Cubarsí. Igualmente de tener una lesión de larga duración y de gravedad, Gavi ha mostrado ser un jugador excelente en medio del campo por aspecto táctico, por su resistencia y por pasión por el club que ha hecho despertar el interés de equipos de mayor capacidad de recursos como es el ejemplo del PSG de Luis Enrique, Chelsea o Manchester City de Josep Guardiola.
Gavi is on ANOTHER LEVEL! ?
La principal oferta
La oferta que más destaca es del equipo francés que busca de forma desesperada al hacerse a los servicios del jugador de diecinueve años. Evidentemente, el PSG le puede faltar un jugador tan explosivo como es Gavi, y sobre todo en medio del campo donde se desarrolla con una facilidad, lo demuestra cómo robarle un dulce a un niño de cuatro años aunque, le falta mucha madurez profesional.
Pero la insistencia del PSG tampoco hace cambiar la respuesta del Barça que caracteriza a Gavi como "intransferible", que no aceptará ninguna oferta por el jugador y que es una pieza clave para el Barça del presente y del futuro proyecto deportivo donde también se está desarrollando todos los aspectos del individuo tanto de forma profesional como personal.