El reparto de minutos en el Athletic de Bilbao para Unai Vencedor era muy bajo. Ernesto Valverde no lo ha tomado en cuenta en la plantilla y el joven de 23 años tiene mejores oportunidades en otro club. Después de los 183 minutos que tuvo en la temporada pasada, seguir en el banquillo era muy perjudicial para su carrera. El club bilbaíno recibió varias ofertas el pasado verano y finalmente acabó aceptando la propuesta de cesión efectuada por el Eibar. Es habitual que el Athletic ceda futbolistas a otros equipos del País Vasco y sabían que en la SD Eibar tendría minutos. El jugador necesitaba un club donde pudiera tener más protagonismo y recuperar el tiempo perdido en la temporada anterior. Y no se equivocaban.
El Eibar no era el único club interesado en conseguir Unai Vencedor para esta temporada ya que otro aspirante al ascenso, el Valladolid, había preguntado por él al club vasco.La decisión fue clara y se apostó por "ayudar" al Eibar, que necesita sumar puntos si quiere aspirar a volver a Primera División. Este es su tercer año consecutivo en la división de plata.
Unai Vencedor 2019-2020 Athletic Club
Unai Vencedor juega como centrocampista defensivo y es conocido por su estilo de juego inusual pero efectivo. Destaca por su capacidad para realizar pases progresivos y por su solidez defensiva. El vasco es un jugador clave en el centro del campo, iniciando jugadas y participando activamente en la creación de oportunidades de gol, aunque no dispara a portería con frecuencia. Su versatilidad y habilidades lo convierten en un jugador destacado con un gran potencial para el futuro del fútbol español
La cesión al Eibar le ha sentado muy bien y se ha convertido en pieza clave para los de Ipurúa. Ha disputado 16 partidos en la Liga Hypermotion marcando 2 goles y dando 2 asistencias, unas cifras buenas para alguien que juega en su posición y que en muchos partidos no ha estado en el 11 inicial.