La atención casi exclusiva que tiene el Real Madrid por el destino de Kylian Mbappé parece haber sido interrumpida por un inesperado ofrecimiento de un club inglés. Se trata del Manchester United, que se estaría planteando ofrecer a Anthony Martial al club merengue por solo 15 millones de euros. El precio, a priori, no es excesivamente elevado pero hay que tener en cuenta que Martial ya no es el que era. En la presente temporada ha jugado 19 partidos oficiales con los 'red devils', marcando 2 goles y proporcionando 2 asistencias. Unos números muy alejados a las cifras de sus primeras temporadas con el equipo inglés.
Martial tiene experiencia en LaLiga EA Sports aunque esta no fue muy satisfactoria. 9 partidos disputados con el Sevilla y 0 goles fue su pobre bagaje en la segunda vuelta de la temporada 2021-2022.
El Real Madrid piensa más en Mbappé
Por otro lado, el fichaje de Mbappé se mantiene en vilo y no hay nada claro ni de parte del jugador ni del parte del PSG. Esta indecisión parece haber sido aprovechada por el Manchester United, que llegaría como un salvavidas a ofrecer un delantero talentoso y que se incorpore al ataque madridista. El gran problema viene de parte del técnico. Ancelotti no está convencido de que Martial se adapte al estilo de juego del club merengue, lo que puede significar una pérdida de tiempo educando a un jugador para que se acople a la estrategia de su entrenador. Así las cosas, sería arriesgarse con un jugador al que Ancelotti no tiene bien estudiado.
Anthony Martial - Season Highlights | 2023
Como plan B, el United plantearía una cesión con opción de compra no obligatoria. De ser así, se trataría de una auténtica ganga para el club que preside Florentino Pérez.
¿Cómo se podría adaptar el futbolista francés al Real Madrid?
Anthony Martial destaca por su versatilidad, técnica y velocidad en el campo de juego. Su estilo de juego se caracteriza por una combinación de habilidad en el regate y una interesante capacidad para finalizar jugadas, lo que lo hace peligroso en el área rival. Martial es capaz de abrir espacios y crear oportunidades tanto para él como para sus compañeros de equipo. En el contexto del Real Madrid, un equipo conocido por su juego ofensivo Martial podría encajar bien. Su capacidad para jugar en varias posiciones del ataque sería una ventaja en un equipo que valora la flexibilidad táctica.
En el Real Madrid, podría desempeñarse como delantero centro o incluso caer a las bandas, aprovechando su velocidad y habilidad en el uno contra uno para desbordar y crear situaciones de peligro. La baja de Vinicius le daría minutos aunque tendría que competir con dos futbolistas que van a más y están aprovechando sus oportunidades: Brahim y Rodrygo. También debería aumentar sus registros goleadores si quiere competir con Joselu, que actualmente ha marcado 5 goles en 16 partidos de Liga.