A pesar de no ser uno de los jugadores que se erigían como claves en el filial, el joven de 19 años demostró ser una pieza fundamental para el Barça Atlètic en el play off de ascenso a Segunda División, donde sorprendió anotando un hat-trick en 4 minutos y dando una asistencia contra el UD Ibiza en una cómoda victoria de 5-3. Aunque no les sirvió para lograr el ascenso debido a la posterior derrota frente al Córdoba, su destacada actuación logró llamar la atención de muchos aficionados.
Los inicios de Unai Hernández
Nacido en Badalona, en la provincia de Barcelona, Unai no tardó en llamar la atención de las categorías inferiores del Girona FC, equipo al que se unió con tan solo 11 años. Allí se formó hasta los 17, cuando en la temporada 2022/23 se incorporó al Juvenil A del FC Barcelona. Tras su gran rendimiento en las inferiores del club blaugrana, Rafa Márquez le ofreció la oportunidad de dar el salto al filial del Barça, donde ha competido esta pasada temporada.
Su rendimiento en el filial
Durante esta temporada, Unai disputó un total de 36 partidos, consiguiendo anotar 10 goles y repartir 7 asistencias. Su contribución en el equipo no solamente ha sido destacable por sus números obtenidos, sino que también por su visión de juego y su gran mentalidad que es una cualidad que puede marcar la diferencia a la hora de triunfar en el fútbol.
Aunque aún le falta mejorar físicamente para poder competir en la elite, si continúa progresando como hasta ahora pronto lo podríamos ver debutando con el primer equipo.
¿Que tipo de jugador es Unai Hernández?
Es un jugador muy versátil, adaptándose fácilmente a distintas posiciones, es capaz de jugar de interior, por detrás del nueve e incluso de falso extremo por izquierda. Destaca por su gran llegada en ataque, aunque también cuenta con una mucha calidad que le ha permitido dejar un número considerable de asistencias, sin menospreciar su implicación defensiva que le ha convertido en un jugador con una gran cantidad de balones recuperados por partido.
Situación con el club
Tras unos meses en los que su valor de mercado se ha elevado considerablemente, debido a que empezó la temporada sin un valor preestablecido según la famosa página Transfermarkt para finalizar con un valor cercano al millón de euros, ha logrado captar la atención de varios clubes europeos que estarán atentos a su situación contractual y deportiva con el club culé.
Esta situación ha provocado que el club blaugrana busque aumentar su contrato actual que finaliza en 2025. De todos modos el jugador catalan no tiene intención de dejar el club, ya que considera que contará con la posibilidad de subir al primer equipo bajo el mandato de Flick de un momento a otro.
Su futuro a las órdenes de Flick
En una cantera llena de jóvenes promesas como la Masía, que ha podido ver como numerosos jugadores salidos de su filial triunfaban, Unai Hernández tendrá que esforzarse al máximo para destacar entre otros jóvenes talentos como Guille Fernandez o Noah Darvich. A pesar de ello, Flick le dará la oportunidad de demostrar su potencial, confiando en que tendrá el talento y la calidad necesaria para contar con él en el primer equipo.