El Villarreal está a punto de cerrar un fichaje importante con la incorporación de Willy Kambwala, una de las jóvenes promesas del Manchester United. El traspaso se estima en 10 millones de euros, un movimiento estratégico para el club groguet, que busca fortalecer su defensa de cara a la próxima temporada.
Willy Kambwala, de 19 años, ha mostrado un rendimiento impresionante durante la temporada 2023/24 con el Manchester United. El central de origen congoleño disputó 10 partidos oficiales con el primer equipo, destacando por su corpulencia y versatilidad en la defensa. Con una altura de 1,92 metros y un peso de 85 kg, Kambwala ha demostrado ser una fuerza dominante en el centro de la zaga.
Su estilo de juego, basado en una sólida presencia física y una capacidad excepcional para leer el juego, lo convierte en una adquisición valiosa para el Villarreal. Un perfil similar al que ya consiguieron hace unos años con el fichaje de Eric Bailly.
Según informa Sky Sport, así como también el reputado periodista Fabrizio Romano, el acuerdo incluye varios bonus por objetivos y una cláusula de recompra, lo que refleja el interés del Manchester United en mantener una opción sobre el jugador en el futuro. Kambwala llegó al elenco red en 2020 para terminar de formarse en las categorías inferiores y ya pudo debutar este curso con el primer equipo. Después de eso, el técnico del United le catalogó como un futbolista "brillante".
La defensa, prioritaria
Tras los fichajes del arquero Diego Conde y del centrocampista Pape Gueye, en los despachos de La Cerámica están centrados ahora en hallar un defensor. Aunque Raúl Albiol ha renovado por una temporada más, hacen falta más efectivos de garantías para la zaga. Y por eso han avanzado con tanta celeridad para tratar de cerrar cuanto antes la llegada de Willy Kambwala.
Además de zaguero, el franco-congoleño puede abarcar también la demarcación de lateral derecho. Gracias a eso, Marcelino podrá disponer de un futbolista versátil que podrá adaptarse a cualquier variedad táctica que afecte a la línea defensiva.
El fichaje de Willy Kambwala al Villarreal es un movimiento que evidencia la ambición del club por mantenerse competitivo en el ámbito nacional e internacional. Con este refuerzo, el Villarreal busca consolidar su posición y aspirar a mayores ambiciones en la temporada 2024/25. Los aficionados del Villarreal pueden esperar ver a un jugador joven y talentoso que aportará frescura y calidad a la defensa del equipo. Y que promete muchos años de muy buen fútbol.