Sigue avanzando el verano y, con él, los rumores transcurren sin cesar. El último que ha surgido en el entorno del fútbol español es uno que tiene a UD Almería y a RCD Espanyol como principales protagonistas. Ambos están en la búsqueda de un delantero para reforzar sus respectivas líneas ofensivas y se han topado en la batalla por hacerse con los servicios de Ramón Miérez.
Así lo ha garantizado, al menos, el medio especializado en el fútbol croata, con nombre de usuario @futbolcroata en la red social X. El ariete argentino milita en la actualidad en el NK Osijek donde llegó en 2020 después de su paso por el fútbol español con el Deportivo Alavés. Eso sí, con los babazorros no jugó ni un solo partido oficial, pues nada más llegar se marchó cedido al CD Tenerife, en Segunda División, y luego ya puso rumbo a tierras balcánicas.
En los 20 partidos que disputó en la división de plata del fútbol español, anotó un único gol y brindó otra asistencia. No terminó de despuntar, pero, aun así, su paso por Croacia le ha ayudado a mostrar su mejor versión y ahora, a sus 27 años, está en el mejor momento de su carrera. Por ese motivo, UD Almería y Espanyol están evaluándole como posible incorporación para sus equipos.
Talento argentino para Cornellà y Almería
Las situaciones que están atravesando ambos conjuntos son ampliamente variables. El Espanyol necesita urgentemente fichar a un par de delanteros, sobre todo después de la inesperada marcha de Martin Braithwaite. Son varios los nombres que se han relacionado ya con el equipo perico.
En el caso del Almería, el interés por Ramón Miérez nace más bien de una voluntad de reforzar la parcela con mayor talento del que se dispone en la actualidad. También para anticiparse a posibles marchas como la de Ramazani. Será fundamental para los indálicos disponer del mejor plantel posible para afrontar con dureza el reto de volver a Primera cuanto antes mejor.
De momento no ha trascendido nada más allá de este rumor, pero el valor de mercado del atacante argentino es de 4 millones de euros. Esta cifra, en principio, no debería sería un especial problema para ninguno de los dos equipos.
El pasado curso anotó 19 dianas y repartió 7 asistencias en los 34 partidos que disputó en la 2023/24 en la liga croata. Es titular indiscutible en el NK Osijek e incluso ha llegado a portar el brazalete de capitán. Por tanto, las negociaciones con el club croata no se antojan nada sencillas.