El Rayo Vallecano ha anunciado esta mañana la llegada de Gerard Gumbau. El jugador llega en calidad de cedido para disputar la temporada 2024/25 con el club madrileño bajo las órdenes de Iñigo Pérez. El catalán se une a la lista de talentosos centrocampistas que atesora el Rayo Vallecano en sus arcas y tendrá que pelear su puesto en el once con jugadores como Unai López o Pathé Ciss.
Después de que el Granada anunciara hace dos días la salida del jugador, el club de Vallecas ha emitido hoy un comunicado en sus redes sociales presentando el nuevo fichaje. Para llevar a cabo la operación Gumbau ha efectuado una cláusula en su contrato que le permite salir cedido a un equipo de Primera División. Por lo tanto, el equipo andaluz no podrá contar con él para intentar volver a tocar el cielo subiendo a la categoría más alta del fútbol español.
Aunque el jugador catalán no consiguió evitar el descenso de su antiguo club, su juego y sus registros de la pasada temporada llamaron la atención de algunos equipos de primera división. Con 36 partidos disputados y 3 asistencias en la pasada campaña el jugador ha conseguido la llamada del Rayo Vallecano.
Gumbau se suma a la lista de posibilidades que tendrá Iñigo Pérez en el perfil de mediocentro defensivo la próxima temporada. De hecho, el esquema que practica el entrenador le favorece porque juega con dos pivotes y le abre las puertas a su posible incorporación en el once.
Otro jugador de la cantera culé
El catalán se convierte en el segundo jugador proveniente de las inferiores del Futbol Club Barcelona que se unirá a la plantilla del conjunto franjirrojo. El primero en llegar fue Pelayo, el central del Barça Atlètic que brilló en 1ra RFEF la temporada 2023/2024.
El ex también del Girona consigue con este movimiento jugar por cuarta temporada consecutiva en Primera División. En el equipo de la capital su principal objetivo será salvar el puesto en la máxima categoría del fútbol español. Ya que en la última temporada el conjunto madrileño rozó la zona roja quedando decimoséptimo de la Liga, con unos números no muy convincentes.
En camino de la permanencia en Primera
La dirección deportiva del Rayo Vallecano continúa trabajando para reforzar la plantilla de cara a la nueva temporada. La cesión de Gumbau es una muestra del esfuerzo del club por mejorar su rendimiento y competir al máximo nivel en una liga tan exigente como la española. Con la incorporación del catalán, el equipo madrileño espera dar un paso adelante y consolidarse en Primera División.
El futuro de Gumbau en el Rayo Vallecano dependerá de su adaptación al equipo y de su rendimiento en el campo. Si logra cumplir con las expectativas, no se descarta que el club intente negociar una compra definitiva al final de la temporada. Mientras tanto, el jugador ya está preparado para asumir el desafío y contribuir al éxito del Rayo Vallecano en la temporada 2024/25.