El Villarreal ha mostrado interés en uno de los nombres destacados de la reciente Copa América 2024. Se trata ni más ni menos que de Richard Ríos, el mediocampista colombiano que ha liderado la medular de la selección tricolor. Ríos se ha mostrado, con tan solo 24 años, como uno de los talentos jóvenes del momento, despertando así el interés del submarino amarillo.
El jugador del Palmeiras brasileño lo ha jugado todo en la última Copa América, y solo Leo Messi y la albiceleste le han privado de levantar el trofeo. La irrupción del mediocampista cafetero ha captado la atención de otros clubes aparte del Villarreal. Uno de ellos es el Fulham, el cual busca un sustituto tras la marcha de Joao Palhinha al Bayern de Munich.
Ríos ha tenido una revalorización extraordinaria en la liga brasileña. Donde se ha consolidado como un jugador indispensable para los éxitos de Palmeiras. En la Série A carioca ha disputado 82 partidos en los últimos 15 meses, consiguiendo registrar un total de cinco goles y dos asistencias.
Muchos pretendientes tras su actuación con la selección
Su gran desarrollo en el Palmeiras también ha seguido con la selección colombiana, donde lo jugó prácticamente todo y hasta llegó a anotar ante Panamá. Como ya suele ocurrir con otros futbolistas, sus actuaciones con la absoluta le han llevado a generar mucho interés entre los grandes clubes de Europa.
El club brasileño ha intentado blindar a Richard, estableciendo un precio inicial de unos 20 millones de dólares por el jugador cafetero, conscientes del potencial del mismo y como esta cifra de valor refleja realmente su rendimiento en el terreno de juego. El Villarreal y el Fulham parecen pues, los dos clubes que pujaran más fuerte por el mediocampista colombiano.
La proyección, juventud y habilidad de Ríos han llevado a Marcelino García Toral a considerarlo como uno de los fichajes claves de este mercado veraniego. Tras el adiós de Étienne Capoue, el conjunto amarillo busca en Richard una pareja de baile para el medio campo junto a Dani Parejo.
Reforzarse tras una temporada irregular
Siendo la temporada 2023-24 una de muchos altibajos para el submarino amarillo, Marcelino y la dirección deportiva están buscando continuar creciendo con fichajes de renombre para seguir compitiendo en Europa.
Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, el Villarreal busca blindar a jugadores claves como Alexander Sorloth. A la vez, el conjunto amarillo ya ha oficializado fichajes como el de Willy Kambwala para reforzar la plantilla, y sigue de cerca al ya mencionado Richard Ríos y a Sergi Cardona entre otros.