La temporada de la UD Almería es una de las más trágicas que se recuerda de los últimos años. Los indálicos no han ganado ni un solo partido en las 24 jornadas de LaLiga que se han disputado hasta la fecha. Son, de hecho, el único equipo de las cinco grandes ligas que se encuentra en esta situación y el primero en la historia de LaLiga.
Además, la UD Almería ostenta un récord que sigue ampliando en la actualidad. Los andaluces son el equipo que cosecha la racha más larga de partidos sin lograr un triunfo en la competición liguera. En la actualidad, su registro se encuentra en 28 duelos; y subiendo.
Con todo, los andaluces han sumado tan solo 10 puntos, son colistas de LaLiga y la salvación se aleja ya a 14 unidades. Una tesitura realmente compleja que requiere de un milagro inédito para cambiar de rumbo.
Por eso, aunque bien es cierto que había logrado exprimir una buena versión al equipo, Gaizka Garitano ha sido destituido como técnico del Almería. El bilbaíno no pudo llevar a los indálicos a la senda de la victoria y, pese al buen trabajo, la directiva decidió destituirle a falta de 14 jornadas. En su lugar, ha llegado un técnico con una amplísima experiencia en los banquillos de Primera División: Pepe Mel.
Pepe Mel, a por el milagro
El entrenador madrileño de 61 años, tal y como avanzó Relevo, es el elegido para tomar las riendas del equipo indálico en busca del hito. Y, si finalmente la UD Almería desciende, la directiva considera también a Pepe Mel el indicado para tratar de volver a llevar al equipo a la élite del fútbol español. Por eso, el bueno de Pepe firmará hasta final de esta temporada y una más.
La última aventura del madrileño ha sido en el OFI Creta, donde apenas ha podido estar un par de meses. El equipo griego se vio sumergido en graves problemas económicos que impidieron su continuidad en la isla. Desde el 12 de febrero de este año, Pepe Mel está en el paro.
Antes había tenido periplos en grandes clubes del fútbol español: Real Murcia, Getafe, Alavés, Rayo Vallecano, Real Betis, RC Deportivo, Málaga o UD Las Palmas, entre algunos otros. También estuvo una temporada en Inglaterra entrenando al West Bromwich Albion. Su experiencia más efectiva fue la de Vallecas, donde dirigió al Rayo durante 123 partidos, consiguiendo una media de 1'68 puntos por duelo.