Todos los presagios auguraban que Ansu Fati iba a ser un crack mundial después de sus primeras prestaciones con la camiseta del Barça. Con apenas 17 años, consiguió ser una figura destacable en los esquemas del equipo culé y el barcelonismo se ilusionó con él. De hecho, el futbolista internacional con España llegó a lucir el '10' de Leo Messi, un número destinado sólo para los grandes jugones.
Sin embargo, con el paso de los meses se hizo evidente que el reto le quedó demasiado grande a Ansu Fati y poco a poco su nivel fue disminuyendo. Además, aparecieron las que se terminaron convirtiendo en las grandes enemigas del atacante: las lesiones. El físico le empezó a pasar factura y las dolencias musculares se tornaron habituales, impidiendo su avance.
Con todo, el Barça empezó a perder la paciencia con él y empezó a sospechar que nunca más iba a retornar al nivel de antaño. Por eso, le pusieron la etiqueta de transferible el pasado verano, esperando que llegara una buena oferta por él. No obstante, la opción más interesante que recibió Joan Laporta fue la de una cesión al Brighton.
El mandatario catalán lo vio con buenos ojos, pues, de esta forma, Ansu Fati podría tener la oportunidad de seguir sumando minutos y volver a coger buenas sensaciones. Pero no ha sido así. Y ahora ya no hay marcha atrás: saldrá del Barça el próximo verano.
Ansu Fati, volver para irse
Aunque tiene contrato en vigor con los azulgranas hasta 2027, ni Joan Laporta ni el principal candidato a ser técnico culé el próximo curso, Hansi Flick, le quieren en el Barça. Por eso, una vez retorne de su cesión en el Brighton, empezarán a escuchar ofertas por él y aceptarán cualquiera que llegue a los 40 millones de euros.
En estos momentos, el equipo que parece más interesado en hacerse con sus servicios es el Wolverhampton, un club que suele fijar el cerco en futbolistas que no triunfan en el Barça. Además, el representante de Ansu Fati, Jorge Mendes, tiene una enorme incidencia en los 'Wolves' y eso podría facilitar su llegada al Molineux Stadium.
Ansu Fati vs Roma
La gris temporada de Ansu Fati en el Brighton
Si el Barça aceptó precisamente la oferta de cesión de los 'Seagulls' fue porque consideró que allí Ansu Fati podría tener muchos minutos. No es un equipo de la zona alta de la Premier League y, a priori, sospechaban que no tendría mucha competencia. Además, el técnico, Roberto De Zerbi, emplea un modus operandi de juego bien parecido al que se utiliza en Can Barça.
Así pues, Ansu Fati lo tenía todo de cara para volver a desprender su mejor fútbol y reencontrarse con su mejor versión. Sin embargo, no ha sido así. De nuevo, las lesiones han hecho mella y no han permitido al canterano azulgrana ser productivo.
De hecho, Ansu Fati no es ni siquiera titular en el Brighton cuando está disponible. Ahora está gozando de más minutos por las numerosas bajas que tiene el elenco inglés en la zona atacante. Pero, aun así, no está destacando en absoluto.
Apenas ha anotado 4 tantos y ha brindado un pase de gol en los 25 partidos en los que ha podido participar. Cifras muy pobres para un jugador ofensivo que quiere considerarse de primer nivel.