A sus 28 años, Mario Hermoso está llevando a cabo una de sus mejores temporadas como futbolista profesional. Su nivel está siendo excelso y se ha convertido en el capitán general de la defensa del Atlético de Madrid, ganándose a pulso la confianza del Cholo Simeone. Ha sido habitual en los onces titulares y ya parece inamovible de ahí.
Con todo, el defensor madrileño ha disputado 35 duelos esta campaña e incluso ha logrado anotar dos tantos. Es un futbolista trascendental para el técnico argentino. Pero, aun así, la directiva no le considera como tal y no están dispuestos a aceptar sus exigencias económicas para firmar una renovación.
Mario Hermoso termina su contrato el próximo mes de junio y Simeone quiere que pueda firmar un nuevo compromiso para prolongar su estancia en el Atlético de Madrid. Sin embargo, lo que le ofrece Enrique Cerezo es una reducción salarial a 3,5 millones anuales que no ha sentado para nada bien al futbolista. Y eso que a Mario Hermoso le gustaría seguir vistiendo la rojiblanca, siempre y cuando se respeten ciertas exigencias.
Mario Hermoso, en la órbita del Barça
Si las negociaciones entre Mario Hermoso y el Atlético de Madrid terminan rompiéndose definitivamente, algunas informaciones indican que el Barça podría atacar. Aunque, en estos momentos no es una prioridad absoluta, Joan Laporta sabe que probablemente deba fichar a un central en verano y Mario Hermoso se augura como una opción interesante.
No hay que pasar por alto que todo apunta a que Jules Koundé tiene los días contados en Can Barça. Además, el Bayern está ofreciendo una enorme cantidad de dinero por llevarse a Ronald Araujo. Incluso se ha sospechado una posible salida de Andreas Christensen.
Por tanto, es altamente probable que el Barça deba acudir al mercado de fichajes en verano para incorporar a un nuevo central. Y Mario Hermoso a coste cero es una alternativa atrayente, sin duda alguna. De hecho, el pasado mercado estival ya surgió algún que otro rumor que situaba al madrileño en la órbita del Barça.
Mario Hermoso the Underrated Defender !
Mario Hermoso, del Real Madrid al Atlético ¿y ahora al Barça?
Desde luego, si acaba produciéndose el ficha de Mario Hermoso por el Barça, la trayectoria del zaguero resultará, cuando menos, peculiar. Se formó en la cantera del Real Madrid, donde llegó a una edad bien temprana. Durante la 2015/16 jugó cedido en el Real Valladolid antes de disputar una temporada en el filial merengue.
Luego, en 2017 fichó por el Espanyol y ahí fue cuando dio el salto al fútbol de primer nivel. Dos temporadas en Cornellà le bastaron para llamar la atención de grandes clubes y en 2019 el Atlético invirtió 25 millones por él. Desde entonces, ha vestido la carcasa rojiblanca de forma ininterrumpida.
Si finalmente termina marchándose al Barça, resultaría llamativo que, pese a haberse formado en la cantera blanca, jugara en los dos principales rivales del Real Madrid. El fútbol y sus peculiaridades.