El Girona FC ha hecho una excelente temporada superando todas las expectativas. Agosto de 2023 empezó con el objetivo de permanencia, pero los de Michel Sánchez nunca han dejado de soñar y disputarán la máxima competición europea durante la temporada 2024/2025. A falta de tres jornadas, los rojiblancos tienen asegurada matemáticamente la presencia europea y podrían quedar segundos, lo que les permitiría disputar la Supercopa de España.
La presencia en Europa va a suponer una importante inyección de dinero a las cuentas de Montilivi. Asimismo, van a aumentar los ingresos por publicidad, pues van a ser más las empresas que quieran estampar su nombre en la camiseta rojiblanca. En este sentido, es poco probable que el actual patrocinador Gosbi, dedicado a la venta de pienso animal, siga ocupando un lugar preferencial.
Es muy probable, según publicó Iván Quirós en redes sociales, que el próximo patrocinador sea ETIHAD AIRWAYS, habida cuenta de la relación entre el Girona FC y el City Group. Un patrocinio que no ha gustado nada a los aficionados de Montilivi, que ya han empezado a sugerir alternativas.
Pau Casas propone que el patrocinador principal del Girona FC sea Bonpreu Esclat. La empresa catalana dedicada al sector de la alimentación y con sede en Masies de Voltregà (Osona), cerró 2023 con 2.259 millones de facturación, un 8,8% más respecto del ejercicio anterior. Un aumento que es gracias a las constantes inversiones, pues durante este ejercicio el grupo catalán invirtió 145 millones de euros, un 33% más respecto del anterior curso.
El grupo Bonpreu apuesta por el mantenimiento de sus gasolineras en los exteriores de sus supermercados, así como la mejora del servicio de Bonpreu Energia. No obstante, ha empezado una campaña de descarbonización y ha invertido más de 10 millones en la instalación de cargadores eléctricos para vehículos y también en placas fotovoltaicas situadas en los techos de los establecimientos.
No es la única propuesta
En la red social X se han podido leer varias propuestas, algunas más locales y otras más internacionales. Proponen que el grupo de hostelería Konig, muy arraigado en la ciudad de Girona, pero con establecimientos situados en otros puntos como Barcelona, Figueres, Blanes, Platja d'Aro, etc, sea el patrocinador principal. Igualmente, en un tono más humorístico, proponen que la discoteca Platea, situada en pleno centro de Girona y punto de ocio favorito de Pablo Torre, sea el protagonista de la camiseta.
Otra propuesta es Cacaolat, el típico batido de chocolate que gusta a niños y adultos. Proponen que Cristhian Stuani aparezca merendando Cacaolat para que todos los niños se hagan del Girona. O Fairy, para poder limpiar los asientos de Montilivi, normalmente llenos sucios y llenos de polvo. O Casa Tarradellas, una empresa con sede en Catalunya y con gran variedad de productos, entre ellos los embutidos y las pizzas.