El descenso del Granada a la Liga Hypermotion ya es una realidad. Los andaluces no han estado a la altura de lo que exige la Primera División del fútbol español y bajarán a Segunda un año después. Eso sí, pretenden trabajar en el mercado estival para que la próxima temporada sea de mero trámite y puedan volver a lograr el ascenso a LaLiga cuanto antes.
Para ello, una de las posiciones que pondrán más insistencia en renovar es la del delantero centro. Un '9' que promedie muchos goles es una baza importantísima en la pelea por cualquier objetivo. El máximo goleador del equipo nazarí este curso ha sido Myrto Uzuni, con 11 tantos, pero el Granada necesita otro jugador que pueda rendir en la línea ofensiva.
En este orden de ideas, la entidad del sur de España ha fijado su cerco en Carlos Fernández, quien ya pasó por Los Cármenes en la temporada 2019/20. Su actual equipo, la Real Sociedad, pretende darle salida este verano y el Granada quiere aprovecharse de esta situación para repescar a uno de sus grandes goleadores de los últimos años.
En Granada sueñan con la vuelta de Carlos Fernández
El ariete de Castilleja de Guzmán se convirtió en uno de los arietes más prometedores del panorama español hace tan solo unos años. Su buen hacer sobre el verde le llevó a ser uno de los fijos en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. Fue 18 veces con la sub19 y 3 con la sub21.
Se crio en la cantera del Sevilla y en 2015, con 18 años, ya debutó con el primer equipo. Sin embargo, su primera gran temporada completa fue en la 2018/19 en su cesión del Deportivo de la Coruña, que aquel año militó en Segunda. Ese mismo verano de 2019, apareció en escena el Granada, que solicitó su cesión, a la que la entidad sevillista respondió favorablemente.
En la 2019/20, pues, rindió de forma excelsa con la zamarra de aquel histórico Granada que se clasificó para Europa League. Carlos Fernández anotó 11 goles y brindó 4 asistencias en los 32 partidos de LaLiga que disputó. El siguiente curso lo empezó con el Sevilla, pero en el mercado invernal la Real Sociedad pagó 10 millones por hacerse con los servicios de aquel goleador nato.
SKILLS | Así es Carlos Fernández | REAL SOCIEDAD
Las lesiones, sus grandes enemigas
Sin embargo, su trayectoria en el equipo 'txuri-urdin' ha estado acompañada, desde el principio, de varias lesiones. El año de su llegada tuvo que perderse dos meses de competición y luego, en la pretemporada de la 2021/22, llegó la que se ha convertido en la antagonista inevitable de su carrera. Carlos Fernández se rompió el ligamento cruzado y se perdió toda la campaña.
Una vez recuperado, no ha podido abandonar esta tendencia y ha seguido pasando por la enfermería con mucha asiduidad. De hecho, ahora lleva cerca de cuatro meses de baja por sus dolencias en el menisco. En total, se ha tenido que perder 99 partidos con la Real Sociedad en tres años y medio.
Y, por eso, aunque tenga contrato hasta 2026, el club vasco pretende darle salida este mismo verano. Imanol Alguacil necesita un lavado de cara en su línea ofensiva y eso pasa por vender a jugadores como a Carlos Fernández. Ante esta tesitura, y pese a sus constantes lesiones, el Granada estudiará su incorporación para que pueda convertirse en su referencia en el ataque el próximo curso.
Su valor de mercado actual es de apenas 3 millones de euros. Algunos reportes aseguran que también hay varios equipos de Primera interesados. Sin embargo, la opción de un retorno a Los Cármenes está cogiendo cada vez más fuerza.