La situación del FC Barcelona sigue siendo complicada. La nueva Junta Directiva ha impulsado varias iniciativas desde que ascendió al poder en 2021. Casi tres años de contención, palancas y soluciones imaginativas para intentar revertir el desastre generado por Josep Maria Bartomeu. Las eliminaciones tempranas del Barça en las dos últimas ediciones de la Champions League no han ayudado. Unos ingresos que hubieran ido muy bien.
Pese a todo el trabajo realizado, los sectores de oposición a Joan Laporta – no soportan su figura – siguen moviéndose para intentar desbancarlo y colocar al Bartomeu de turno. De hecho se está trabajando en una candidatura encabezada por un nieto del fallecido presidente Agustí Montal. Una candidatura muy promocionada por los periódicos que siempre han sido próximos al nuñismo y al bartorosellismo.
Uno de los personajes que también usan estos sectores es Toni Freixa, enemigo acérrimo de Joan Laporta. El abogado catalán es conocido por su larga trayectoria en la junta directiva del FC Barcelona. Ha trabajado bajo las presidencias de Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
Freixa ha participado en dos elecciones presidenciales del FC Barcelona, en 2015 y 2021. En 2015, se presentó a las elecciones y obtuvo más avales que votos, quedando en cuarto lugar. En las elecciones de 2021, Freixa nuevamente se postuló, esta vez bajo la candidatura de Fidels al Barça, enfocándose en garantizar la independencia política del Barça y en la continuidad de Ronald Koeman como entrenador. Fue un absoluto fracaso.
Desde entonces se ha dedicado a buscar conflicto en redes. Fue sonado cuando "acusó" a Gerard Piqué de estar comiendo en un restaurante. El zasca de Gerard fue épico. Ahora ha recibido otro zasca, esta vez por parte de Marc Crosas. Crosas jugó en el Barça y actual es comentarista deportivo. También ha colaborado con la Kings League.
La última de Freixa ha consistido en ironizar con el juego del Barça, comparándolo con el del Barça Legends, el equipo de veteranos.
No tardaba en responder Crosas, haciendo incidencia en la hipocresia de Freixa. El ex candidato a la Presidencia del Barça pedía unidad cuando mandaba Bartomeu. Ahora ataca. Y es evidente que el objetivo no es otro que Joan Laporta. El juego del equipo - que evidentemente debe mejorar - es la excusa.
Trayectoria de Marc Crosas
La carrera futbolística comenzó en la cantera del FC Barcelona, donde progresó hasta llegar al equipo B en 2006. A lo largo de su trayectoria, Crosas jugó en varios clubes tanto en Europa como en México.
Después de su paso por el Futbol Club Barcelona, Crosas fichó por el Olympique de Lyon en calidad de cedido en enero de 2008. Posteriormente, en agosto de ese mismo año, se trasladó al Celtic de Glasgow, firmando un contrato de cuatro años. En el Celtic, Crosas tuvo una destacada actuación, llegando a ser nombrado el jugador joven del año del club en su primera temporada.
"Para mí es un placer poder decir que soy Mexicano" Marc Crosas
En 2011, Crosas se unió al FC Volga Nizhny Novgorod de Rusia, antes de trasladarse a México para jugar con Santos Laguna en 2012. En Santos Laguna, Crosas tuvo un impacto significativo, ayudando al equipo a ganar el campeonato nacional en 2012. Después de su etapa en Santos Laguna, Crosas continuó su carrera en México con equipos como Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Cruz Azul.
A nivel internacional, Crosas representó a España en categorías inferiores, incluyendo la sub-17, sub-19 y sub-21. Jugó en la Eurocopa Sub-19 de 2007, donde España se consagró campeona.
Tras su retiro del fútbol profesional, Crosas se ha dedicado a ser analista deportivo y ha obtenido la ciudadanía mexicana. También ha sido vinculado con la Kings League Américas como Director Deportivo.