El exjugador azulgrana, que coincidió con Flick en el Bayern de Múnich, ha colgado las botas en el día de ayer. Y el Barça ya se ha puesto en contacto con él para que se una al staff de Hansi Flick.
Su retirada del fútbol
Thiago Alcántara se retira del fútbol profesional a sus 33 años, tras haber disputado 487 partidos, en los que ha marcado 48 goles y ha dado 63 asistencias. Un gran palmarés habiendo conquistado 2 Champions, 2 supercopas de Europa, 2 Mundialitos de clubes, 7 Bundesligas y 4 ligas españolas entre otros muchos títulos. Más allá de este gran palmarés, ha sido un jugador con unas condiciones técnicas exquisitas mostrando un gran fútbol en equipos de talla mundial como el Barça, el Bayern o el Liverpool.
Su futuro destino podría estar en Barcelona
Tras la retirada, está sonando con mucha fuerza su posible llegada al FC Barcelona para completar el staff técnico de Hansi Flick, con el cual coincidió 2 años en el Bayern de Múnich. Thiago era uno de los pilares fundamentales en el esquema de Flick en un doble pivote, siendo campeones de absolutamente todo e igualando aquel famoso sextete conseguido por el Barça de Pep Guardiola en 2009. Ha coincidido también con Robert Lewandowski durante esas 7 temporadas en Alemania.
El polaco acaba de publicar hace unas horas un post en instagram con un significativo mensaje: “Todo lo mejor para el futuro” escribía el polaco en sus redes. Sin duda, en los próximos días todo se puede acelerar ya que la pretemporada del Barça empieza este miércoles 10 de Julio.
Ayudante de Flick e intermediario
El Barça mataría 2 pájaros de un tiro con la incorporación de Thiago al staff de Flick, ya que por un lado conoce a la perfección Can Barça, jugador hecho y criado en la masía siendo un debutante muy joven con el primer equipo, pero se tuvo que buscar la vida en el extranjero ya que coincidió con los 2 mejores centrocampistas de la historia seguramente como Xavi e Iniesta en esa época dorada.
Por otra parte, tras haber estado 7 años en alemania, Thiago ya maneja muy bien el idioma y en alguna entrevista o charla en alemán lo demuestra, algo que serviría como enlace para transmitir y comunicar los mensajes de Flick. Aunque en un principio, Hansi intentará hablar en inglés mientras aprende español, tener un intermediario como Thiago que lo conoce de maravilla y domina los 3 idiomas (español, inglés y alemán) sería de gran ayuda.
Su pequeña “revancha” con el Barça
Thiago ha comentado en alguna ocasión que el Barça es su casa y que algún día le gustaría volver. Tuvo pocas oportunidades como jugador aquí, porque como comentamos antes tuvo la “mala suerte” de coincidir con los mejores mediocentros del mundo y eso hizo que apenas tuviera minutos.
Ahora, empieza una nueva etapa en su vida y quién sabe si podría ser como ayudante técnico de un entrenador al que conoce perfectamente y de vuelta a la que siempre fue su casa. En los próximos días habrá más novedades ya que hay reuniones previstas entre Thiago y el Barça para valorar esta posibilidad.