El Atleti empieza a moverse en el mercado. El próximo 11 de julio el club colchonero vuelve al trabajo y tiene que avanzar rápido en sus operaciones. En clave salida, tal y como avanza 'el Desmarque' y confirman otros periodistas como Matteo Moretto y Fabrizio Romano, Saúl estaría muy cerca de recalar en el Sevilla FC.
Con la salida del jugador ilicitano, el Atleti se ahorraría su enorme ficha, (cerca de los 14 brutos). Con este ahorro, la directiva colchonera ya busca nuevos refuerzos para invertir y cubrir su puesto. Según el periodista italiano Matteo Moretto, uno de ellos es Matt O'Riley.
El técnico del Celtic, (actual equipo del danés), ya confirmó meses atrás el interés colchonero por el jugador. En dichas declaraciones, el entrenador afirmó que el Atleti llegó a enviar una oferta el pasado mercado por el joven futbolista. Dicha oferta consistía en una cesión con opción de compra. La propuesta no satisfacía las pretensiones económicas del club escocés y fue rechazada.
Analicemos su perfil
Matt O'Riley es un futbolista danés de 23 años de edad. Se puede desempeñar tanto de mediocentro ofensivo como de mediocentro, o bien de pivote. Sus números son brutales y muy llamativos. En la Premiership, (primera división escocesa), el joven futbolista ha anotado un total de 18 goles y ha repartido 13 asistencias en 37 partidos disputados. Cifras propias de un '9' de garantías.
Aun así, aunque parece mentira no es un delantero. El futbolista danés ocupa habitualmente el rol tradicional de interior derecho en el esquema de Brendan Rogers (1-4-3-3). El jugador es evidente que destaca por su gran llegada con sus 189 centímetros de estatura y su gran pierna izquierda.
En el Atlético de Madrid, Matt O'Riley sería un perfil parecido al antiguo Saúl. Jugador con mucho recorrido y muy llegador. Además, su gran capacidad física le permite al mismo tiempo destacar en facetas más defensivas. Es por ello que también lo hemos visto desempeñando el rol de '5', aunque no sea su posición habitual.
Matt O'Riley y su evolución
El papel del centrocampista danés en el terreno de juego durante el paso de los años ha ido evolucionando y cambiando. El jugador lo dejó claro con las siguientes palabras en 'The Herald: ''Mi papel ha cambiado un poquito. En defensa juego un poco más retrasado, pero en ataque también ataco más el área contraria.''
Al mismo tiempo, O'Riley explica su gran aportación goleadora con el Celtic de Glasgow: ''Tengo más licencia para atacar y trato de llegar al área constantemente. Jugando en el Celtic, con el modelo de ataque que nosotros practicamos, si te colocas en la posición adecuada es mucho más fácil marcar goles.''
Dejar salir antes de entrar
Desde invierno, muchos periodistas no han dejado de hablar del enorme interés de Matt O'Riley por parte del club colchonero. Aun así, el club colchonero debe desprenderse primero de jugadores de la plantilla, uno de ellos podría ser Saúl. Su rescisión de contrato podría dar cabida a un gran desembolso por parte del Atleti para hacerse con los servicios del danés.
Aún así, pese a que el interés es grande, tal y como apuntan periodistas como Matteo Moretto o el mismo diario Marca, aún no se ha formalizado ninguna oferta. Muy difícilmente el Atleti podrá ofertar por alguien si no sale un futbolista con contrato en vigor.
La misma situación sucede con David Hancko. Tal y como apunta el diario AS, primero hay que buscar salida a Stefan Savic para cerrar la llegada del central eslovaco. Además cabe recordar que Matt O’Riley tiene un valor de mercado de 20 millones de euros y tiene contrato en vigor hasta 2027 según Transfermarkt.