La presente temporada no ha sido buena para el FC Barcelona. Los azulgranas han quedado segundos en la Liga, no han conseguido la Supercopa de España, fueron eliminados de la Copa del Rey y también de la Champions League. El juego del equipo ha sido muy irregular y Xavi Hernández no ha sabido transmitir un mensaje claro y ganador.
Tras muchas idas y venidas, Joan Laporta decidió cesar al egarense, que dejará de ser entrenador del FC Barcelona y renunciará a su año de contrato. No así su equipo técnico encabezado por su hermano, Óscar Hernández, que no ha llegado al mismo acuerdo con el club y éste sí les pagará el sueldo que hubieran percibido durante la próxima temporada.
El nuevo inquilino del vestuario será Hansi Flick. El alemán, de 59 años, era el entrenador del Bayern de Múnic durante el fatídico 2-8 que el Barça encajó en 2020. Antes, fue el segundo entrenador y asistente de Joachim Low, ganando el Mundial de 2014 contra Argentina (1-0) con gol de Mario Gotze en la segunda parte de la prórroga.
El Barça que viene
Hansi Flick, que no será presentado hasta que Xavi Hernández rescinda su contrato, cenó con Joan Laporta para hablar del futuro del club y para preparar la próxima temporada. El entrenador quiere fichajes y el presidente quiere dárselos. François Gallardo, en el programa Rondeando, ante la atenta mirada de Víctor Lozano, que no daba crédito, daba un nombre de un jugador del Barça de la temporada que viene.
El periodista asegura que Laporta ha pedido 100 millones a un empresario y que Flick hará llegar a Leroy Sané. La reacción en redes sociales ha sido casi unánime. Si Gallardo asegura esto, se producirá lo contrario.
Sané tiene nacionalidad alemana, juega como extremo derecho, finaliza contrato en 2025 y tiene un valor de mercado, según el portal Transfermarkt, de 70 millones de euros.
François Gallardo no transmite confianza
Es una cara habitual en tertulias deportivas, pero tiene poca credibilidad, tras su paso por la cárcel. Todo empezaba en noviembre de 2019, cuando los Mossos d'Esquadra entraban en su domicilio en Sabadell y se lo llevaban detenido. No se había presentado a un juicio acusado de estafa por un compañero que le había prestado 12.000 euros. Estuvo dos meses en prisión y su situación con la justicia hizo que programas como El Chiringuito decidieran prescindir de sus servicios.
En junio de 2021, cuando salió de la cárcel, empezó a hablar de mercado y empezaron los errores y las equivocaciones, que provocaron que su credibilidad disminuyera. Ese año aseguró que Sergio Ramos iría al Sevilla y se fue al PSG. Con algo sí que acertó. Sobre Kylian Mbappé. No iría al Real Madrid ni ese verano ni tampoco cuando finalizara contrato, en verano de 2022. En redes sociales lo tienen claro. Sané no llegará. Tampoco llegará nadie que él haya anunciado. Los culers lo tienen claro: no transmite confianza.