Tras hincharse a goles con el Utrecht neerlandés (51 goles y 16 asistencias en 98 partidos), Haller, delantero centro marfileño, se fue al Eintracht de Frankfurt, donde siguió igual (33 goles y 17 asistencias en 77 partidos). De hecho, estuvo a un paso de clasificarse en la final de la Europa League con el cuadro alemán junto a Jovic. El siguiente paso fue irse a la Premier League de la mano del West Ham, quien pagó 50 millones de euros por él, aún ahora es el fichaje más caro de la historia del club.
Con el club londinense no terminó de mostrar su mejor versión (14 goles y 1 asistencia en 54 partidos). En enero del 2021, el Ajax le incorporó. Durante el segundo tramo de la temporada, anotó 13 goles en 23 partidos. La campaña 21/22 explotó y marcó 34 goles en 43 partidos. Anotó 11 goles en 8 partidos en la Champions League, llegando a anotar un póquer en un mismo partido.
Aquel verano, el Borussia Dortmund decidió ficharle para sustituir nada menos que a Erling Haaland. Tristemente, su primera temporada en Dortmund no fue como se esperaba, dado que, por culpa de un cáncer de testículo, no pudo debutar hasta finales de enero. Además, falló un penalti decisivo en el partido que podía dar la Bundesliga al Borussia Dortmund por primera vez en once años.
Sébastien Haller - All Goals & Assists for Borussia Dortmund
Esta temporada, tampoco está yendo como muchos esperaban, dado que está teniendo un rol secundario. El fichaje de Füllkrug le ha relegado a un segundo plano. Hasta el momento, Haller ha jugado 14 partidos, 5 de ellos como titular, y ha anotado 2 goles, ambos en la primera ronda de la DFB Pokal frente al Schott Mainz, un equipo de la cuarta división del fútbol alemán. En total jugó 454 minutos de 2.250, un 20% de los minutos. La cifra es muy baja, sobre todo, teniendo en cuenta que llegaba para hacer olvidar a Haaland, quien había marcado 86 goles y había hecho 19 asistencias en 89 partidos.
El supuesto 'tapado' del Barça en 2021
Su futuro empieza a estar en entredicho y no se descarta que en enero pueda abandonar el club. Hace dos años, el Barça estuvo muy interesado en el delantero centro de Costa de marfil. De hecho, en diciembre de 2021 el periodista Eduardo Inda avanzó en exclusiva en su intervención semanal en El Chiringuito que era el tapado cara al mercado de fichajes. Finalmente, el Barça firmó en Lewandowski y Haller se fue al Borussia Dortmund. De momento, lo único seguro es que Haller se irá a la Copa África, que se disputa del 13 de enero al 11 de febrero.
Su combinado es una de las principales candidatas a levantar el título, no sólo porque es la anfitriona, sino porque tiene jugadores como Ndicka de la Roma, Kosounou del Bayer Leverkusen, Singo del Mónaco, Sangaré del Nottingham Forest, Fofana del Al Nassr, Kessié del Al Ahli, Zaha del Galatasaray, Adingra del Brighton y Bamba del Celta, entre otros muchos jugadores. Su grupo no es fácil, dado que habrá que ver las caras con Nigeria, Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau.
Deberemos estar atentos al futuro de Haller, dado que una buena copa de África podría revalorizarlo. Al Borussia Dortmund le iría bien el dinero, ya que necesita reforzar la plantilla. Pese a haber quedado primero en el grupo de la muerte de la Champions League, ya están eliminados de la DFB Pokal, no han ganado ninguno de los 6 partidos disputados este diciembre y están a 15 puntos de la primera plaza ya seis de las plazas de Champions League . Además, según algunos medios alemanes, habría un motín contra Terzic, el entrenador, liderado por Reus, el capitán.