Es habitual que cuando un equipo sube de categoría muchos conjuntos le quieran ceder jugadores para que tengan minutos y se desarrollen como profesionales. En unas operaciones que acostumbran a ser beneficiosas tanto para el que cede, como para el que le llega el jugador. Sin embargo, el único problema es cuando acaba la temporada y te tienes que despedir de él.
El Racing de Ferrol subió la temporada pasada a Segunda División. Con esperanzas de conseguir la permanencia llegaron 7 cedidos de diferentes clubes de otras divisiones. La estrategia en las operaciones fue clave y el equipo consiguió quedar décimo en la clasificación.
El mejor cedido del Racing de Ferrol
El mejor de los que llegaron cedidos tuvo nombre y apellido: Nico Serrano. El extremo izquierdo español logró enamorar a la afición en pocos minutos de juego. De hecho, el delantero logró anotar 4 goles y 2 asistencias en 14 partidos que disputó con el equipo. Ahora, terminada la temporada, el club se ha tenido que despedir de él.
En su vuelta en el Athletic, Serrano intentará convencer a Valverde que vale para jugar en la primera plantilla de su equipo. Una de las posibles bazas a las que se agarra es la posible salida de Nico Williams, que justamente ocupa su demarcación. De no conseguir seducir al técnico, al jugador le han salido varios equipos interesados.
Los tres clubes interesados
Concretamente tres: Sporting, Granada y Elche. Los tres han visto el potencial que tiene el extremo izquierdo y saben que su llegada les aseguraría un rendimiento inmediato. Además, el jugador ya conoce la Segunda División y se incorporaría a cualquiera de los equipos de forma excepcional.
Teniendo un modo de juego tan diferenciado es difícil de entender qué le pediría cada técnico al jugador. No obstante, es fácil saber en cuál de ellos tendría una lucha por la titularidad más accesible.
¿En qué equipo hay menos competencia en su puesto?
En el Granada hay tres jugadores que ocupan su demarcación. Algunos jugadores son fijos o nuevos como Uzuni, Jozwiak o Tsiataishvili. Si miramos las filas del Elche, en cambio, tan solo hay dos futbolistas para su puesto: Yago Santiago y Nico Fernández.
Para finalizar con la gira, el Sporting atesora 4 extremos izquierdos actualmente en su plantilla: Gaspar Campos, Dubasin, Dani Queipo y Álex Lozano. Por lo tanto, de momento, el lugar donde tendría una lucha más plácida es en la plantilla del conjunto vasco.
El Racing de Ferrol se suma a la puja
Aun así, el Racing de Ferrol no ha dicho la última palabra y también lucha por hacerse con los servicios del jugador. El club sabe que Serrano se sintió cómodo en sus filas y cree que podría convencerle para conseguir una nueva cesión.
El papel de Nico Serrano la pasada temporada ha dejado sorprendidos a muchos de los equipos de Segunda División. Si no logra convencer a Valverde, el mercado de cesiones será un campo de caza. Veremos como acaba otra operación “Nico” en el periodo de traspasos español.