Nos adentramos en los últimos días de mercado con la Liga Hypermotion 2024/25 ya inaugurada y los clubes tratan de ultimar sus últimas transacciones. La plantilla debe quedar cerrada antes del 30 de agosto a las 23:59 horas y el tiempo acecha, pues ya nos encontramos en la última semana. En este tramo suelen producirse una tremenda cantidad de movimientos de última hora; y este año parece que se mantendrá la línea.
Por ejemplo, en el Real Sporting y en Castellón todavía están pendientes de reforzar alguna que otra demarcación en la que no han podido cerrar ninguna llegada en lo que llevamos de verano. Ambos coinciden en la necesidad de fichar a un delantero centro diferencial y que les ayude a cumplir sus respectivas aspiraciones. Y ambos se han marcado el mismo objetivo de mercado.
Apuntan desde Turquía -en concreto, el periodista Serdar (@tserdarx en X)- que Maxi Goméz está siendo pretendido por Sporting y Castellón. Recordemos que el ariete uruguayo ha quedado recientemente libre después de rescindir su contrato con el Trabzonspor. De hecho, el equipo de El Molinón ya trató de ficharle en el pasado mercado invernal, pero la operación no pudo llegar a buen puerto.
Maxi Gómez, ¿de nuevo en España?
En 2017, cuando estaba a punto de cumplir 21 años, Maxi Gómez fichó por el Celta de Vigo procedente del Defensor SC de su país natal. Ahí comenzó una aventura en territorio español que sólo ha tenido un año de interrupción hasta la actualidad. En Vigo se lució durante dos temporadas y luego fue el Valencia quien apostó por él.
En Mestalla, sin embargo, aunque sí tuvo un par de temporadas decentes, empezó a descender su nivel y en 2022 ya formaba parte de los descartes de la plantilla. Por eso, el Trabzonspor, que llevaba tiempo detrás de él, pagó 3 'kilos' a la entidad che y se lo llevó. No obstante, tampoco tuvo un rendimiento especialmente destacado en territorio otomano y sólo un año después de su fichaje, la temporada pasada, se marchó cedido al Cádiz.
Y la verdad es que en la Tacita de Plata tampoco ha demostrado ser un jugador diferencial, pues no ha marcado ni un solo gol ni siquiera ha repartido ni una sola asistencia en 31 partidos. De hecho, el uruguayo no ha conseguido anotar ningún gol desde el 1 de abril de 2023, hace ya 16 meses.
Aun así, tanto Sporting como Castellón están en contacto con él y con su agente para poder ficharle. La fuente anteriormente mencionada asegura que son destinos más que posibles, pues a su familia le gustaría seguir viviendo en España.