Con el duelo como pistoletazo de salida entre Granada y Albacete, a temporada oficial ya ha comenzado en la Liga Hypermotion. Por delante se avecina una de las ediciones más igualadas e imprevisibles de los últimos años, con muchos equipos llamados a hacer granes cosas. Aun así, aún restan un par de semanas de mercado de fichajes y cómo se muevan los clubes en estos últimos días determinará el devenir de la clasificación.
Uno de los que aún tiene tareas pendientes en el marco de las contrataciones es el Real Sporting. El bueno proyecto de Rubén Albés va cogiendo forma y, desde luego, es uno de los claros candidatos a batallar por el ascenso. De este objetivo ya se quedaron muy cerquita el pasado curso, pues se metieron en el playoff, aunque no pasaron de la primera ronda.
No obstante, este verano han estado sumergidos en un proceso de mejora de la plantilla. Hasta el momento han llegado Jesús Bernal, Olaetxea, Eric Curbelo, Juan Otero y Dubasin (cesión). Pero esto no será todo; aún faltan algunas posiciones por reforzar en los que resta de ventana estival.
Por ejemplo, el centro de la zaga está demandando de una nueva incorporación y los directivos del Real Sporting ya se encuentran en búsqueda de uno. En las últimas horas habría podido surgir la posibilidad de un futbolista experimentado en Primera División que, desde luego, aportaría un plus importantísimo al equipo de Rubén Albés, quien estaría encantado. Y es que, según algunos medios deportivos, el elenco gijonés podría estar cerca de cerrar el fichaje de Domingos Duarte.
Domingos Duarte y Real Sporting, un win-win
Desde que José Bordalás se volvió a hacer cargo de las riendas del Getafe, el defensor portugués ha pasado a un evidente segundo plano. Sin ir más lejos, en el debut liguero del elenco azulón este jueves en San Mamés, no jugó ni un solo minuto aunque el equipo madrileño iba con muchas bajas. De hecho, el pasado curso no llegó ni a los 1.000 minutos jugados en LaLiga; fueron 908 repartidos en 15 duelos.
Este año, pues, se augura que su protagonismo va a ser igual de nulo que el del pasado. Y, pese a que tiene contrato hasta 2026, está por la labor de buscarse un nuevo equipo en el que poder ser titular y relanzar su carrera. El Real Sporting, por qué no, podría postularse como esa oportunidad para Domingos Duarte.
Su valor de mercado es de 2 millones de euros, pero, teniendo en cuenta que el Getafe apenas pagó 750 mil euros por su fichaje, Ángel Torres no se pondría demasiado exquisito si entablara negociaciones con el Real Sporting.