La presente está siendo una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años en el corazón de Asturias. Gijón está abarrotada de anhelo en los últimos meses, pues el equipo local, el Sporting, es uno de los firmes candidatos a terminar entre los seis primeros clasificados. Eso le daría acceso a poder disputar el playoff y, por ende, pelear por conseguir en tan ansiado retorno a Primera División.
Lo terminen logrando o no, desde la dirección deportiva ya se plantean mejorar su plantel de cara al próximo curso. Si ascienden, para poder mantener la categoría el mayor tiempo posible. Y, si se mantienen en Segunda, para pelear desde el principio por terminar de nuevo en la zona noble de la tabla.
Eso sí, como la presente campaña está siendo tan destacada, también quieren premiar a los futbolistas que mejor han rendido. Por ello, ya trabajan en la renovación de uno de sus atacantes más desequilibrantes, Juan Otero.
Juan Otero Gol Real Sporting 2 x 1 Albacete BP, Estádio Municipal El Molinón (Gijón)
Juan Otero y Real Sporting, condenados a seguir juntos
El extremo colombiano llegó en calidad de cedido al equipo asturiano en verano de 2022. Real Sporting y Club América acordaron dos años de préstamo que terminan en junio de este 2024. Con todo, los del norte de España están interesados en prolongar la estancia de Juan Otero en El Molinón y prevén conversar con el club mexicano en los próximos días.
El rotativo asturiano La Nueva España informa que la opción más probable es que vuelvan a solicitar una nueva cesión. Eso sí, hay que tener en cuenta que la vinculación contractual de Juan Otero con el Club América termina en 2025; es decir, sólo le resta un año con contrato en vigor. Por tanto, las 'Águilas', en principio, buscarán darle salida en forma de traspaso, para así poder recibir rédito económico; si no, se marchará el próximo verano gratis.
El Real Sporting no descarta ficharlo ya en propiedad, todo depende de cómo se desarrollen las conversaciones con el Club América. Lo que está claro es que quieren seguir contando con él la próxima temporada y harán todo lo que esté en sus manos.
El colombiano, aunque apenas suma 8 goles y 2 asistencias en 33 partidos de la Liga Hypermotion, es un jugador diferencial por el flanco diestro. Está muy presente en sus ofensivas y su velocidad le convierte en un atacante capaz de ser determinante cada vez que corretea la banda derecha.