Las últimas cinco jornadas de competición liguera se auguran muy tranquilas en el corazón de Santa Cruz de Tenerife. El equipo chicharrero se halla en la actualidad en tierra de nadie en la tabla de la Liga Hypermotion. No sufrirá por mantenerse en la división de plata, pero tampoco podrá aspirar a conseguir el tan ansiado retorno a la Primera División.
Por tanto, en la dirección deportiva del club canario ya están comenzando con las tareas de confección de la plantilla de cara al próximo curso. Los altos mandatarios de la entidad sienten que ahora es el momento de dar un paso adelante y poder aspirar al ascenso. Eso sí, son conscientes de que, para ello, deberán moverse bien en el próximo mercado estival de fichajes.
El Tenerife, pues, producirá varias modificaciones en su vestuario para la temporada que comenzará el próximo mes de agosto. Una de las demarcaciones donde pretenden realizar un relevo es en la de guardameta. Y para blindarse bajo palos ya tienen al hombre ideal escogido: Salvi Carrasco.
Salvi Carrasco, juventud y garantías
El arquero malagueño milita en la actualidad en la SD Tarazona, del Grupo 1 de la Primera RFEF, la división de bronce del fútbol español. Aunque comenzó el curso siendo el portero suplente en la Cultural Leonesa, a finales de enero fichó con el elenco aragonés y se hizo con la titularidad desde su llegada. Salvi Carrasco está mostrando un nivel excelso bajo palos; ha cosechado 9 'clean sheets' en los 12 partidos que ha disputado.
No sólo eso, sino que este fin de semana ha conseguido batir el récord de imbatibilidad de toda la división desde que ésta se conoce como Primera RFEF. Recibió un gol en la segunda mitad del duelo de este fin de semana frente a la Real Sociedad 'B', pero no lo hacía desde el 9 de marzo. Son cifras extraordinarias que demuestran que Salvi Carrasco está preparado para dar un paso hacia adelante en su carrera.
Con todo, el Tenerife está muy interesado en hacerse con los servicios del portero andaluz. Firmó únicamente por seis meses con la SD Tarazona; por tanto, en verano será libre de fichar por el equipo que desee. Y según el periodista Ángel García, al arquero de 23 años le atrae enormemente poder vestir la carcasa del Tenerife.
Por tanto, su llegada al Heliodoro parece muy encarrilada y terminará produciéndose si nada se tuerce en las próximas semanas. Salvi Carrasco tenía otras ofertas procedentes de la Liga Hypermotion, pero se ha decantado por escoger la del Tenerife.