El Real Sporting de Guijón se está recuperando del último varapalo sufrido en el pasado Play-Off de ascenso. Después de unas temporadas luchando en la parte baja de la clasificación, la pasada campaña mostraron un gran nivel que les llevó a pelear por los puestos de ascenso. Sin embargo, sus esperanzas se vieron rotas por el RCD Espanyol, que con más calidad y un presupuesto más alto, les pasaron por encima en las semifinales.
Aunque no hay tiempo para lamentaciones, y el conjunto asturiano ya lleva semanas trabajando para renovar la plantilla de cara al próximo curso. Los objetivos tienen que ser los mismos, seguir peleando en la zona alta de la clasificación. Aunque es bien sabido el nivel tan igualado que hay en segunda división, el equipo rojiblanco quiere aprender de los errores cometidos en el pasado y volver con más fuerza que nunca para regresar a primera división.
Para ello, el primer refuerzo ha sido en el banquillo. Después de conseguir el ascenso a segunda con el Albacete, y quedarse a las puertas de primera división, Ruben Albés ha fichado por el equipo guijonés. Con un modelo de juego muy "cruyffista", a Albés le caracteriza el querer darle un buen trato al balón, ser protagonista en el partido y defenderse con la pelota y la basculación.
«Tenemos que ser capaces de emocionar a la gente y no sentirnos pequeños ante un rival», explicó el dia de su presentación como nuevo técnico del Sporting. El de Vigo ha pasado por el CD Eldense, el Valladolid B, el Ucam Murcia, el CD Lugo y el Albacete. Así pues, tiene una amplia carrera entrenando a clubes españoles de divisiones inferiores, y su experiencia en el "fútbol de barro" puede ser clave para los intereses sportinguistas.
Una de sus primeras decisiones
El técnico cuenta con la confianza total de la dirección deportiva, y es por ello que le han dado libertad para tomar decisiones en lo que respeta a la planificación del equipo. Uno de sus primeros movimientos están relacionados con el jugador Uros Milovanovic. Albés ve en el serbio un jugador interesante de futuro, pero actualmente no entra en sus planes.
Es por eso que quiere que el ariete vuelva a salir cedido para seguir creciendo como futbolista y ganando minutos en el futbol profesional. La pasada campaña estuvo jugando en clave de préstamo en el FK TSC Backa Topola de su país natal. El jugador disputó un total de 21 partidos, pero tan solo pudo convertir 3 goles y repartir 2 asistencias.
Con 23 años, Milovanovic llegó al Sporting en agosto de 2022, y firmó contrato hasta el 2026 con el conjunto asturiano. Nacido en Duisburg, actualmente tiene un valor de mercado de 600 mil euros, y aún tiene una gran proyección por delante. El '9' destaca por su 1,87 de altura y por ser ambidiestro, y podría explotar estás facultades saliendo cedido a otro club.
Su futuro parece estar pues en el futbol portugués. Si no hay movimientos de última hora, Uros se iría al FC Vizela. El equipo luso actualmente milita en la segunda división portuguesa, y con la llegada del delantero serbio obtendrían un refuerzo de calidad que les ayudaría en su intento por subir a primera división. La operación sigue su curso, y es cuestión de horas que se acabe de perfilar su cesión sin opción de compra.