El Real Betis está a punto de cerrar el fichaje del delantero Borja Mayoral, procedente del Getafe. Este movimiento es uno de los fichajes más esperados por el club sevillano, que busca reforzar su línea ofensiva de cara a la próxima temporada. Borja Mayoral, conocido por su capacidad goleadora, se perfila como el delantero que necesita el Betis para afrontar con garantías la campaña 2024/25.
El ariete de Parla ha tenido una destacada temporada 2023/2024 con el Getafe, anotando 15 goles en 27 partidos en LaLiga antes de sufrir una lesión que lo apartó de los terrenos de juego en la recta final. A pesar de este contratiempo, su rendimiento no pasó desapercibido y el Betis ha mostrado un interés persistente en asegurar su fichaje. El futbolista tiene una trayectoria que incluye pasos por el Real Madrid, Levante, Roma y, más recientemente, el Getafe, donde ha demostrado su calidad y eficacia frente al arco.
El Real Betis de Manuel Pellegrini busca (o necesita) un delantero que no sólo tenga el instinto goleador, sino que también se adapte al estilo de juego del equipo. Y la capacidad para asociarse con los mediocampistas y su inteligencia en el área convierten a Borja Mayoral en un candidato ideal para liderar el ataque bético. Es fundamental para el técnico chileno hallar una referencia ofensiva que pueda promediar muchos goles por temporada.
El fichaje de Borja Mayoral al Betis se ve impulsado, además, por la salida de varios delanteros del equipo. La marcha Willian José y la lesión de Bakambu han dejado vacantes que necesitan ser llenadas con urgencia. Además, la posible venta de Borja Iglesias, otro de los que debían erigirse como goleadores del equipo, ha incrementado la necesidad de incorporar a un delantero de garantías.
Negociaciones en marcha
Aunque su contrato no vence hasta 2027, las negociaciones con el Getafe están en una fase avanzada, y se espera que Mayoral viaje a Sevilla en los próximos días para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con el Betis. Así lo garantiza, al menos, el medio Los Comegambas.
Borja Mayoral tiene 27 años y antes de caer lesionado demostró estar en la cúspide de su carrera deportiva. Ahora, ya recuperado, buscará mantener esa fiabilidad anotadora que tanto maravilló en la primera mitad del pasado curso.
Además, la adaptación de Borja Mayoral al Betis promete ser rápida, dado su conocimiento previo de LaLiga y su experiencia en diferentes equipos españoles. Su estilo de juego, basado en la movilidad, el posicionamiento y la capacidad de definición, se alinea con las expectativas de Pellegrini para un delantero moderno y eficaz.