El Espanyol ha puesto su mirada en tres canteranos del Real Madrid para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada: Mario Martín, Álvaro Rodríguez y Pablo Ramón. Estos jóvenes talentos, que han destacado en el Real Madrid Castilla, podrían ser los próximos fichajes del club catalán, buscando rejuvenecer y potenciar su equipo con jugadores prometedores. Eso sí, las tres opciones, en principio, serían a modo de préstamo.
Mario Martín, centrocampista de 21 años, ha sido una pieza clave en el Real Madrid Castilla durante la temporada 2023/2024. Con su visión de juego y capacidad para recuperar balones, Martín ha demostrado ser un jugador completo y versátil. Sus estadísticas reflejan su impacto en el equipo, con una media de 85% de pases completados por partido y una notable capacidad para interceptar el juego del rival.
En el entorno del futbolista de Sonseca consideran que su periplo en el filial merengue debe llegar ya a su fin y que Mario Martín debe dar un salto. Carlo Ancelotti tiene amplia confianza en su progresión y, de hecho, ya le permitió debutar con el primer equipo el pasado curso. Eso sí, la competencia en la medular es feroz y, por eso, en los despachos de Chamartín consideran apropiado buscarle un equipo para cederle.
Y aunque el Espanyol es uno de los que parece liderar la pugna, el Real Valladolid también ha hecho saber de su interés a Florentino Pérez. Pericos y pucelanos ya se han encontrado en tres ocasiones en lo que llevamos de mercado en peleas por fichar a un jugador en concreto. La relación del Real Madrid con ambos es bastante positiva, por lo que, en estos momentos, cualquiera de los dos destinos se augura probable para el centrocampista.
Los goles de Álvaro Rodríguez
Álvaro Rodríguez, delantero de casi 20 años, es otro de los objetivos del Espanyol. Rodríguez ha mostrado una capacidad goleadora impresionante en la última temporada con el Castilla, anotando 10 goles y proporcionando 2 asistencias en 32 partidos. Su habilidad para posicionarse en el área y su instinto de gol lo convierten en una opción atractiva para el ataque del Espanyol, que necesita reforzarse con un delantero joven y con proyección que acompañe a Martin Braithwaite.
Recordemos que el ariete, aunque está nacionalizado con Uruguay, nació en Palamós en 2004 y, de hecho, se formó en las categorías inferiores del Girona. Volver a su Catalunya natal podría suponer un gran atractivo para él. De momento, explica la prensa, las negociaciones por estos tres jugadores están algo estancadas, pero hay voluntad por parte de las tres partes de avanzar.
Un joven para la defensa
Del que menos se ha hablado ha sido de Pablo Ramón, defensa central de 23 años, quien completa la lista de los canteranos del Real Madrid en la agenda del Espanyol. El mallorquín ha sido fundamental en la defensa del Castilla, destacándose por su capacidad para ganar duelos aéreos y su solidez en la marca. Durante la temporada 2023/24, registró un 70% de duelos ganados y fue una presencia constante en la zaga defensiva.
Recordemos que Víctor Ruiz, defensa central, ha sido uno de los jugadores que ya ha abandonado la entidad perica en estos primeros compases del mercado. Por eso, en la entidad catalana necesitan un refuerzo para esa parcela. Y Pablo Ramón podría ser una buena opción, teniendo en cuenta que los otros tres integrantes pertenecen más bien al gremio de 'veteranos'.