No están siendo semanas fáciles en la capital de Andalucía. El Sevilla cayó derrotado en el Sánchez-Pizjuán contra un rival por la permanencia y, con las victorias de Mallorca y Rayo Vallecano, queda en una situación especialmente delicada. Los hispalenses se encuentran tan solo seis puntos por encima de los puestos de descenso cuando aún restan nueve jornadas por disputarse.
El sombrío escenario deportivo está desembocando en una tensión en el vestuario que no ayuda para nada al equipo. Esto quedó evidente después de que En-Nesyri, el autor del primer y único gol del Sevilla, se enfrentara a Quique Sánchez Flores cuando éste decidió sustituirle en el minuto 61. El cambio no sentó nada bien al atacante, que se lo hizo saber con gestos y reproches al técnico.
A Quique no le agradó la actitud del marroquí y entró en el intercambio de regañinas. Con todo, tuvo que ser Lucas Ocampos el que los separara e impidiera que la discusión fuera a más. El míster quiso quitarle leña al fuego en la rueda de prensa posterior a la disputa del duelo frente al Celta.
Las palabras apaciguadoras de Quique Sánchez Flores
Más allá del resultado y del estéril juego del equipo, una de las grandes temáticas de obligatoria pregunta para los periodistas era ese tenso episodio entre QSF y En-Nesyri. El técnico, sin embargo, algo más calmado, quiso explicar los motivos de su rebote.
"Pienso que todos son iguales y con los mismos derechos de minutos y protagonismo. Personalmente, nunca me gusta que en público se pidan explicaciones o con aspavientos. Todo se resolverá internamente dentro del vestuario", confesó el técnico.
Y, con eso, dio por zanjado el asunto. Luego, en los medios oficiales del club, En-Nesyri también quiso aportar su visión del asunto. "La verdad es que no ha pasado nada, pero fue un cambio duro: es el nervio del partido", comentó.
El marroquí tampoco parece guardar resquemor hacia el técnico tras la pelea. "Sabe que yo siempre quiero ayudar a mi equipo. Íbamos 1-0 yo no quería salir, estaba centrado en hacer el segundo y dejar al equipo bien", se defendió.
Quien también quiso calmar los ánimos y evitar que el asunto fuera a más fue uno de los pesos pesados del vestuario, Sergio Ramos. El zaguero lo tiene claro: "Estas cosas pasan en las mejores y peores familias. Hay tensión siempre. Quién no se ha peleado con un padre o un hermano. No hay que sacarlo de contexto. Con un vaso de agua fría se pasa".
En-Nesyri, en números
En su quinta temporada en el sur de España, En-Nesyri sigue manteniendo su buena relación con el gol y ya suma 14 en los 24 duelos disputados. Es, sin duda, la referencia ofensiva del equipo hispalense, pues nadie ha anotado más tantos que él este curso. De hecho, el marroquí ha marcado el 24% de los goles del Sevilla en LaLiga.
Con todo, el atacante termina contrato el próximo junio de 2025 y su renovación está en el aire. Por tanto, si ésta no acaba cerrándose, En-Nesyri podría abandonar el Sevilla este mismo verano, pues hay varios clubes europeos interesados en su fichaje. Y la entidad sevillana es consciente de que puede hacer caja con él, pero sólo si lo vende este año.