Corren tiempos especialmente jolgoriosos en Can Barça. Después de superar un comienzo de temporada catastrófico, Xavi ha logrado reconducir la situación y volver a convertir al azulgrana en un conjunto temible. Con todo, son ya 10 duelos consecutivos entre LaLiga y la Champions sin conocer la derrota.
Ya no sólo puede presumir de haber accedido a los cuartos de final de la Champions League, sino también de haber recuperado la segunda posición en la tabla de LaLiga. Y todo esto lo ha conseguido pese a tener que lidiar con la amenaza constante de las lesiones. Sin ir más lejos, por si el Barça no tuviera suficientes bajas ya, Joao Cancelo y Andreas Christensen tuvieron que ausentarse del duelo frente al Atlético por dolencias de última hora.
El lateral luso ni siquiera entró en la convocatoria después de su sufrir molestias físicas en el último entrenamiento antes del viaje a Madrid. Christensen, por su parte, sí viajó con la plantilla a la capital. Y, de hecho, era uno de los once escogidos por Xavi Hernández para la partida inicial.
Sin embargo, durante el calentamiento sintió unas molestias en la parte trasera de su pie y Xavi Hernández prefirió no forzarle. Fue el propio técnico egarense el que confirmó en rueda de prensa que lo del danés "no es una lesión en sí". Luego se explicó: "Tiene una tendinitis en los Aquiles, que el dolor va a días, y en el calentamiento nos ha dicho que hoy no podía".
Tiempo de baja de Andreas Christensen
La tendinitis aquílea es una lesión por sobrecarga del tendón de Aquiles. Puede mostrarse a través de una hinchazón o de una irritación y es realmente molesta para desarrollar una actividad física. Sin embargo, el único método de recuperación que requiere es el descanso.
Por tanto, todo apunta a que Andreas Christensen volverá a estar disponible para Xavi tras el parón de selecciones. Además, se avecinan semanas en las que el danés podrá descansar para estar así al máximo nivel en el partido de cuartos de final de la Champions League. Después de la ventana de selecciones, el Barça recibe a Las Palmas y el siguiente fin de semana, el de la final de la Copa del Rey, vuelven a descansar.
Por tanto, Xavi podrá contar con él para el tramo final de temporada. El ex del Chelsea ha adquirido un inesperado protagonismo durante las últimas semanas. El míster le ha recolocado en la posición de centrocampista defensivo y Christensen ha cumplido.