Rodrigo Riquelme Reche es uno de los deseos de la Roma para este verano, el futbolista madrileño despierta interés en la capital italiana. Daniele De Rossi, el entrenador romanista, es la clave de todo, ya que viene siguiendo al futbolista desde que estaba por irse al Mirandés. El italiano quiere apostar por Roro y llevarlo al conjunto giallorosso, pero no será una operación nada sencilla.
La Roma debería llegar a los 30 millones que pide el Atlético de Madrid, quien no ve con malos ojos deshacerse del futbolista. Aunque Diego Pablo Simeone no quiere perder a uno de los jugadores que más ha utilizado desde el banquillo y que ha tenido importancia. Riquelme sueña con ganar un título en el equipo del que es seguidor desde niño y, en principio, todo está bastante claro.
Un viejo sueño de Daniele De Rossi
El periodista Matteo Moretto informa en su cuenta de Twitter que la operación no es fácil, ya que los romanistas no van a pagar esa cifra tan elevada. La Roma espera que los rojiblancos faciliten una salida al jugador, quien mantiene su idea de ser importante en el Atlético de Madrid. De Rossi persigue a Riquelme desde sus tiempos en la SPAL, a donde se quiso llevar al madrileño, pero este optó por el Mirandés.
Sin embargo, hay un problema, y es la posición en la que el argentino utiliza a Roro, que está lejos de la zona de influencia del jugador madrileño. Rodrigo no quiere jugar de carrilero, aunque lo acepta de buen gusto; no es su zona favorita ni donde gravita más. Él quiere tener oportunidades cerca del área, donde tiene más facilidades para llegar al gol o asistir, sus mayores virtudes.
Luis de la Fuente le considera para la Selección
Como jugador, siempre fue un segundo delantero, atacante por bandas. Por ello, sorprende el empecinamiento de Simeone de colocarlo de carrilero, un puesto que además se ha ganado Samuel Lino, prácticamente intocable para el argentino.
Luis de la Fuente ha contado mucho con Rodrigo Riquelme y siempre como interior o delantero. El seleccionador conoce muy bien a Riquelme desde las categorías inferiores de La Roja. Poco a poco ha ido pensando en considerarlo para la mayor, otro aliciente importante para el jugador.
Considerando que eso le perjudica, sus intenciones no han cambiado, quiere triunfar en el Atlético. Riquelme, en su primer curso importante tras volver de la cesión al Girona, anotó cuatro goles y repartió otros cinco. Jugó 47 partidos, la cifra más alta de su carrera, superando por 8 los de su cesión al Mirandés.
MVP ante el Feyenoord: No piensa en salir del Atlético
Es feliz en Madrid y el club es feliz con él, ante el Feyenoord fue el MVP y Simeone se deshizo en elogios hacia el. "Este era un partido para Riquelme, que viene apretando y tiene ilusión por jugar". Rodrigo se emocionó al finalizar el encuentro y saber que era el mejor jugador de un partido de champions con el Atlético de Madrid.
El jugador en declaraciones a la COPE, agradeció al argentino. "Simeone me ha guiado mucho y estoy muy agradecido por la oportunidad".
Con contrato hasta 2028, la dirección deportiva dirigida por Andrea Berta está tranquila respecto al futuro de Riquelme. El sueño de De Rossi parece que tendrá que esperar un poco más.