El Sevilla está sumergido en una dinámica realmente catastrófica esta temporada. Los hispalenses vienen de conseguir tres puntos trascendentales en el Coliseum Alfonso Pérez. La victoria es un pequeño comodín para un equipo que, inexplicablemente, se ha visto absorbido por el drama y está batallando por no descender a la Segunda División.
Han pasado tres entrenadores a lo largo del curso por la banca del Sánchez-Pizjuán y ninguno de ellos ha conseguido dar con la tecla. De hecho, todo apunta a que Quique Sánchez Flores, actual técnico sevillista, también abandonará el club al término de la temporada. La cúpula directiva no quiere que esto vuelva a repetirse el próximo año y ya está por la labor de llevar a cabo un lavado de cara en el equipo.
Con todo, muchos de los actuales jugadores de la plantilla se marcharán para dejar hueco a otros que puedan llegar y rendir mejor. Uno de los casos más evidentes ocurre en la demarcación del extremo derecho, donde hay cuatro integrantes, pero el Sevilla sólo cuenta con uno. Por eso, Víctor Orta ya valora candidatos para reforzar el puesto; y el que más agrada es Jhon Arias, del Fluminense.
Jhon Arias y Lukebakio, los elegidos
Durante esta campaña, el Sevilla ha contado con cuatro extremos derechos: Erik Lamela, Suso, Januzaj y Lukabakio. De estos cuatro: el primero termina contrato y el segundo y el tercero abandonarán el club este mismo verano. Para la 2024/25, Víctor Orta tiene entre ceja y ceja cerrar la llegada de Jhon Arias para que pueda competir por el puesto con Lukebakio.
El atacante colombiano de 26 años es una pieza clave en el Fluminense; es el segundo jugador con más valor del equipo brasileño. Su participación fue trascendental en la histórica consecución de la Copa Libertadores, la primera del club. Además, Jhon Arias también fue el tercer máximo goleador del pasado Mundial de Clubes.
Esta temporada, que ha empezado hace sólo unas semanas en Brasil, acumula ya 5 goles y 1 asistencia en los 12 partidos disputados por el Flu hasta la fecha. Es un jugador bajito, pero con una velocidad y una calidad extraordinarias. También destaca en su habilidad para tirar desmarques a la espalda de la zaga rival.
John Arias - Full Season Show - 2024ᴴᴰ
Rivales para el Sevilla
Con todo, su valor de mercado actual son unos 12 millones de euros, cifras asumibles para el Sevilla. Eso sí, los hispalenses deberán competir con el Galatasaray, que también está apuntando fuerte por el cafetero.
Con todo, Jhon Arias, aunque no termina contrato hasta 2026, está ansioso por poder aterrizar en el Viejo Continente. Además, le atrae mucho más la idea de jugar en LaLiga que en la Superlig turca. Por tanto, todos los astros están alineados para que se acabe produciendo la llegada del colombiano a Nervión.