La 2023/24 será recordada durante mucho tiempo en los aledaños de San Mamés. El Athletic Club está firmando una de las mejores temporadas de los últimos años y tiene a tiro conseguir dos grandes objetivos. Aunque sí ha ganado un par de Supercopas últimamente, los 'leones' no levantan un gran trofeo desde aquel histórico doblete de 1984.
Esta misma semana pueden romper la sequía de 40 años sin conquistar ningún prestigioso campeonato. Tras eliminar a equipos de enorme entidad como el Atlético de Madrid o el Barça en rondas anteriores, el Athletic Club juega el sábado la final de la Copa del Rey. Su rival será el Real Mallorca.
Además, también están sumergidos en la batalla por terminar en la cuarta posición y, por tanto, poder participar en la próxima edición de la Champions League. De lograrlo, volverían a la competición de las estrellas 10 años después.
Pero, pese a todo el jolgorio y los ambiciosos retos que se avecinan en las próximas semanas, esta temporada será recordada también por ser la última de Iker Muniain. Todo apunta a que el pamplonés cerrará una aventura de 18 años en el Athletic Club.
Iker Muniain, un adiós doloroso pero necesario
La leyenda del Athletic Club se está viendo abocada esta temporada a una irremediable suplencia. A sus 31 años, ya no rinde al nivel de antaño y la irrupción de los hermanos Williams, así como la de Guruzeta y algunos canteranos están imposibilitando que tenga más participación. Además, el equipo vasco ya ha cerrado la contratación de Álvaro Djaló para el próximo curso.
Con todo, Iker Muniain apenas ha podido participar en 20 partidos esta temporada, en los que ha obtenido un saldo de 2 goles. Ya no se siente, ni lo es, trascendente en los esquemas de Ernesto Valverde y, por tanto, valora un futuro a corto plazo lejos de San Mamés. De hecho, el pamplonés termina contrato este mismo verano y todo apunta a que no renovará.
Iker Muniain Deserves to be Seen in 2022 !
Por tanto, es libre de negociar con quien quiera; y, en esta tesitura, el club que mayor interés ha mostrado en ficharle es el Villarreal. Marcelino ya sabe lo que es entrenarle y le encantaría poder contar con un futbolista de su experiencia que ayude a los groguets a seguir en primera línea del fútbol europeo. Así pues, su futuro se augura teñido de amarillo.
De esta forma, pondrá punto y final a una longeva etapa en el Athletic Club, donde ha invertido toda su carrera futbolística. Llegó en 2006 en edad de Infantil, debutó con el primer equipo en 2009 (más joven en hacerlo desde 1914) y ha ganado dos Supercopas de España.