La temporada está todavía en curso y el Barça está sumergido en un par de objetivos deportivos todavía latentes. Los culés siguen vivos en la Champions League y en LaLiga y lucharán hasta el final por poder acercarse lo máximo posible a la consecución de ambos títulos. Aun así, en los despachos del Camp Nou saben que se avecina un verano movido y ya se están preparando.
La situación financiera del club sigue siendo realmente delicada y Joan Laporta y sus directivos deberán actuar con mucho cuidado en el próximo mercado. Antes de tratar de acometer algún fichaje, deberán liberal masa salarial y vender a algún futbolista.
Ante esta tesitura, emergen dos grandes nombres que Joan Laporta tiene decidido vender sí o sí porque no cuentan en el Barça y porque tienen un salario elevadísimo. Uno de ellos es Dest, pero su futuro parece que se resolverá fácil, pues el PSV ejercerá la opción de compra de la que dispone. Y el otro, el caso más complicado, es el de Clément Lenglet.
El caso de Clément Lenglet
En verano del 2018, el Barça desembolsó 40 millones de euros por un central francés, Clément Lenglet, que la estaba rompiendo en el Sevilla. Sin embargo, desde sus primeras apariciones con la carcasa azulgrana demostró que no tenía el nivel suficiente como para ser uno de los defensas titulares del equipo culé. Aun así, aguantó cuatro años en el vestuario azulgrana.
En verano de 2022, ya con Joan Laporta en los mandos, se le buscó una salida. Ningún equipo parecía dispuesto a pagar su fichaje y su alta ficha y, por tanto, el Barça tuvo que conformarse con cederlo al Tottenham.
El mismo dilema ha ocurrido este verano de 2023, pero en este caso ha sido el Aston Villa en el que, ya en el final del mercado, consiguió su cesión. Parece que tampoco está convenciendo a Unai Emery y que, por tanto, en julio de 2024 tendrá que volver a buscarse equipo. Joan Laporta confía en que a la tercera vaya la vencida y en que Lenglet pueda salir traspasado.
Clément Lenglet - Defensive Skills, Tackles & Passes - 2023
El Sevilla, al rescate de Lenglet y del Barça
Durante el mercado estival de 2023, uno de los equipos que más por la labor estuvo de incorporar a Clément Lenglet fue el Sevilla, su exequipo. Sin embargo, las negociaciones no terminaron de ser del todo fructíferas y no llegaron a buen puerto.
Este verano, la entidad hispalense planea volver al ruedo a por el zaguero galo. Ante la necesidad del Barça de venderle, el Sevilla confía en salir airoso de las conversaciones y poder cerrar su retorno al Sánchez-Pizjuán.