¿Cuál será el futuro de Sergio Ramos?

Sergio Ramos la lía nada más llegar a México: Los aficionados, indignados

El sevillano ha fichado por el Rayados de Monterrey

La llegada de Sergio Ramos  al fútbol mexicano no ha pasado desapercibida. El central andaluz, que decidió continuar su carrera en los Rayados de Monterrey, afronta un nuevo reto a sus 38 años con un contrato estimado en 5 millones de euros por temporada. El anuncio de su fichaje generó gran expectación en la afición de los ‘Rayados’, que ve en el exdefensa del Real Madrid y PSG a un líder experimentado para reforzar la zaga. Sin embargo, antes incluso de debutar, el camero ha provocado polémica por una decisión inesperada.

La presentación oficial de Ramos se llevará a cabo este domingo a partir de las 12:00 (hora local) en el Estadio BBVA, un acto que cientos de aficionados esperan con ilusión. Sin embargo, el dorsal elegido por el zaguero ha suscitado malestar y burlas en redes sociales. El futbolista ha optado por lucir el número 93, en homenaje a su inolvidable gol en el minuto 93 de la final de la Champions League frente al Atlético de Madrid, que forzó la prórroga y encaminó el triunfo del Real Madrid en 2014.

Sergio Ramos en su despedida con el Sevilla
Sergio Ramos | @sevillafc

Lo que tal vez Ramos no tuvo en cuenta es que ese mismo minuto 93 trae malos recuerdos a la afición de Rayados. En la final del Clausura 2015/16, Monterrey también vivió un momento dramático, aunque en sentido opuesto: el equipo perdió el título ante el Pachuca precisamente con un gol en el minuto 93.

Dicho episodio marcó a la institución y a la afición, que todavía recuerda aquella dolorosa derrota y ahora ve cómo su flamante fichaje elige ese número en su camiseta. Esto ha provocado una oleada de críticas y memes en redes sociales, bajo la acusación de que el andaluz no ha mostrado sensibilidad alguna hacia la historia del club.

Críticas el primer día, Sergio Ramos no empieza bien

“Hay que ser tonto” se repite en México como la frase más común para valorar la elección de Ramos. La polémica se ha convertido en la comidilla nacional y muchos hinchas están molestos por lo que consideran una “falta de empatía” del jugador con la afición regiomontana. Algunos incluso han llegado a pedir que cambie de dorsal para evitar recordatorios constantes de la final perdida contra Pachuca. Por ahora, ni el jugador ni el club han anunciado ninguna modificación al respecto.

Sergio Ramos
Sergio Ramos | Canva

Contrato peculiar

Más allá de la controversia por su dorsal, Sergio Ramos ha firmado un contrato peculiar con el conjunto albiazul. Además de los 5 millones de euros anuales, el zaguero percibirá un bonus por cada partido disputado en el Mundial de Clubes, así como cantidades adicionales por titularidades, capitanías, goles y asistencias.

Otro detalle único es el acuerdo comercial que le garantiza un 2% de royalties por cada camiseta oficial que se venda con su nombre y dorsal. El Betis también se hará cargo de la seguridad personal del futbolista, un servicio poco frecuente en el fútbol mexicano.