Se antoja complejo comprender la victoria de la selección española en su estreno en los Juegos Olímpicos de 2024 sin la figura de Sergio Gómez. Ha sido el futbolista más peligroso de la parcela ofensiva, siendo protagonista de prácticamente todos los ataques del equipo de Santi Dénia. Se ha adentrado a recibir, ha conducido y ha repartido pases de categoría.
Además, ha puesto el centro en el primer gol del combinado nacional, que tras peinar Abe Ruiz, Marc Pubill ha mandado al fondo de las mallas. Si bien es cierto que ha errado un penalti en la segunda mitad, en la jugada inmediatamente posterior ha puesto el gol de la victoria. Podría decirse, pues, que su debut en los JJOO ha sido todo un éxito.
Y es que a sus 23 años, el bueno de Sergio Gómez ya ha catado lo mejor del fútbol europeo. Empezó en el Trajana y luego dio el salto al equipo de su localidad natal, el Badalona. Pero apenas una temporada le bastó para en 2009, con 9 años, marcharse a las categorías inferiores del Espanyol.
Y, de nuevo, un curso después volvió a cambiar de club, esta vez para poner rumbo al fútbol base del Barça, donde terminaría su etapa formativa antes de comenzar su andadura en el fútbol de la élite. En enero de 2018, el Borussia Dortmund hizo una fuerte apuesta por él pagando 3 millones de euros. Sin embargo, su aventura en Renania del Norte-Westfalia no fue nada fructífera y apenas seis meses después se marchó cedido dos temporadas a la SD Huesca, donde alcanzó realmente la madurez futbolística.
Tras regresar el préstamo en Aragón en verano del 2021, el Anderlecht pagó 3,5 'kilos' al Dortmund para llevárselo y un año después fue Pep Guardiola quien confió en su talento. 15 millones desembolsó el Manchester City por la perla española. En este periplo de dos cursos hasta la actualidad, el extremo catalán ha disputado 38 duelos con el azul celeste y ha logrado repartir dos asistencias.
Nueva aventura en España
Tras no sentirse del todo protagonista en el Ettihad, Sergio Gómez ha decidido que este era el verano indicado para un cambio de aires. Por eso, aceptó la propuesta que le llegó de la Real Sociedad, club con el que ha firmado hasta 2030. Han sido 9 millones los que se ha dejado la entidad donostiarra, pero, después de su nivel mostrado en el duelo inaugural de los Juegos Olímpicos, pocos parecen.
Así pues, ahora, a sus casi 24 años, los cumple en septiembre, Sergio Gómez ha decidido dar un nuevo paso en su carrera futbolística. Siempre ha sido una perla y un jugón, pero nunca ha tenido suerte escogiendo el lugar donde demostrar su talento. Veremos si la Reale Arena es su trampolín.