Hace unos años que el fútbol árabe tiene mucha influencia en el mercado de fichajes de las ligas europeas. En la temporada anterior veíamos como jugadores de máximo nivel como Neymar, Benzema o Kanté se marchaban llamados por los billetes de los jeques. Este verano intuye tener el mismo talante.
En esta ocasión es el Mallorca el equipo que se podría ver afectado por la liga árabe. Concretamente, un club saudí se habría puesto en contacto con Predrag Rajkovic, el portero titular del conjunto bermellón. La oferta giraría alrededor de los 10 millones de euros, el valor del guardameta en transfermarkt.
Sobra un portero
La directiva no encajaría con malos ojos la venta de un guardameta esta temporada. De hecho, ya había tenido contactos con el Genoa para vender a Leo Román, otro de sus porteros. Y es que, la portería del conjunto balear está muy poblada para la temporada 2024/25.
Rajkovic y Leo Román tendrán que luchar la titularidad con Greif y Cuéllar, dos guardametas que compartieron vestuario con el primero la pasada temporada. La vuelta de Román de la cesión con el Real Oviedo crea un overbooking que terminará con la venta de uno de los cuatro.
Los números de Rajkovic
El titular la pasada campaña fue el jugador serbio. Con 36 partidos de 38 de titular en liga, el bermellón fue uno de los principales héroes del Mallorca en la temporada regular. Sus números fueron muy buenos, ya que tan solo recibió 43 goles y protagonizó una media de casi 3 paradas por partido. En realidad, hizo 99 aturadas, una de las cuales le sirvió para parar un penalti decisivo contra el Real Madrid.
Uno de sus principales puntos débiles es su juego de pies, ya que el guardameta tan solo acertó el 55% de pases que realizó.
¿Cómo afectaría al Mallorca su salida?
La marcha del portero titular tan solo bajaría el nivel bajo palos del Mallorca. Además, el equipo balear no tendría la necesidad de entrar al mercado de la portería por el número de efectivos que aún quedarían disponibles.
La lucha sería entonces entre Román, Greif y Cuéllar para ser el portero elegido en el once inicial. El primero de ellos es el más rodado porque, en la cesión en el Oviedo, logró encadenar un total de 46 partidos (121 paradas). Los otros dos, en cambio, tan solo disputaron 8 (31 paradas) y 2 encuentros (8 paradas), respectivamente.
La marcha de Rajkovic sería un duro palo para el Mallorca, pero le supondría una gran inyección de dinero para poder gastar en otras posiciones. Veremos cual es la decisión tomada por la directiva bermellona y Jagoba Arrasate para solucionar un problema de pena máxima.