El Girona F.C B ha hecho oficial el fichaje del jugador español Carles Garrido, quién ya vistió la camiseta la temporada pasada. El barcelonés llegó procedente del UE Cornellà, club que le vio crecer desde las categorías inferiores. En enero de este mismo año, su gran rendimiento con el primer equipo de la UEC le hizo fichar por el filial gironí en calidad de cedido.
Ahora, después de volver en junio al Cornellà, Garrido finalizó su contrato y quedó como agente libre. Así pues, los de Quique Álvarez no han tardado en hacerse con los servicios del jugador. Por otra parte, este parece ser un fichaje a futuro, y es que con la inminente marcha de Dovbyk a la Roma, Carles podría tener una oportunidad de cara a las próximas temporadas.
"El mercado está abierto, si pagan cláusula no podemos hacer nada", mencionó Míchel después del partido amistoso ante el UE Olot. Además tranquilizó a la afición dando su voto de confianza a la dirección deportiva. "Es necesario que estemos tranquilos, tengo mucha confianza en Quique Cárcel y tenemos la idea de crecer".
6 goles en un partido
Nacido en 2004, Carles Garrido ha regresado al filial gironí para quedarse definitivamente. Después de llegar en enero cedido, Garrido tuvo un impacto inmediato en el equipo. Militando en Tercera RFEF, el barcelonés fue uno de los nombres propios del campeonato, y consiguió ni más ni menos que 15 goles en 18 partidos.
6 de estos 15 goles los hizo en un solo partido ante el Vilafranca, con un resultado final de 7-3 a favor de los blanquirrojos. El canterano de la UEC rompió un récord en la tercera categoría de la RFEF, y es que lo suyo fue algo que hacia 30 años que no se veía. Su papel fue clave para que el filial mantuviera la categoría.
Sus actuaciones tuvieron premio, y es que Míchel ya llevaba semanas fijándose en él, y finalmente decidió convocarlo con el primer equipo para jugar ante el Cádiz. "Carles entrará en la convocatoria porque tiene gol, ha marcado 13 tantos durante la temporada", mencionó el técnico de Vallecas en la rueda de prensa previa al partido.
Con un valor de mercado que no llega a los cien mil euros, Carles es una apuesta del Girona F.C. Con tan solo 19 años ya ha demostrado su capacidad goleadora, y su casi metro noventa le hacen ser un peligro constante en el área rival. Además, el catalán tiene la facultad de ser ambidiestro, algo que siempre desconcierta al defensa.
El suyo, pero, no es el único fichaje del verano por parte del Girona B. Los de Quique Álvarez se han hecho con los servicios del guardameta Sergi Puig, procedente del Sestao River. También han firmado a Rául Martínez, mediocentro que anteriormente militaba en las filas del CE L'Hospitalet.
Por otra parte, las bajas más sonadas han sido las de Marc Alegre, quién ha fichado por el CF Badalona después de terminar contrato con el conjunto catalán. El que también ha quedado libre ha sido Alex Almansa, quién ha fichado por el filial del RCD Espanyol. Carles Garrido llega pues, a un Girona B con caras nuevas, y si vuelve a demostrar de lo que es capaz, quizás volvamos a verle ir convocado al primer equipo.