La UD Almería ha cambiado recientemente de entrenador en busca de cosechar un milagro que se antoja prácticamente utópico. Pepe Mel ha tomado las riendas del equipo cuando restan diez jornadas para el término de LaLiga. El equipo andaluz es el colista de la clasificación, todavía no ha ganado ni un solo partido y está a 14 puntos de la salvación.
Por tanto, con el descenso ya prácticamente garantizado, han empezado a surgir los primeros rumores sobre posibles salidas en verano. Es evidente que bajar a Segunda División no sólo supondrá perder una categoría, sino también deshacerse de los jugadores más importantes. Es ley del fútbol.
Y, ante esta tesitura, hay un futbolista que tiene todas las papeletas de salir de la entidad indálica. Pese a la sombría campaña del Almería, Sergio Arribas ha logrado mostrar su carta de presentación ante el mundo y ya ha llamado la atención de dos clubes de primer nivel.
Sergio Arribas y su futuro próximo
El futbolista madrileño de 22 años comenzó su aventura futbolística formándose en el fútbol base del CD Leganés. En 2012, cuando tenía 11, recaló en La Fábrica para empezar a dar sus primeros pasos en la cantera del Real Madrid. En 2020 ya tenía ficha con el filial merengue e incluso llegó a debutar con el primer equipo.
El pasado verano de 2023, la UD Almería realizó una oferta de 6 millones de euros por él y el Real Madrid, que no le veía con cabida en el primer equipo, la aceptó. Con todo, en su primera temporada en la élite del fútbol español ha dejado huella. Con 6 goles y 4 asistencias en 30 partidos, ha devenido como uno de los jugadores más talentosos del equipo andaluz.
The Attacking Threat of Sergio Arribas !
Además de sus buenos números, Sergio Arribas ha demostrado ser un futbolista polivalente en la parcela ofensiva. Puede habitar la posición de extremo por cualquiera de los dos flancos, así como también la de mediapunta. Y rinde igual de bien en todas.
Y ahora, menos de un año después del salto a Primera División, ya tiene a dos equipos punteros interesados en él. El primero es el Sevilla, quien, después de una gris temporada, buscará reforzarse de jugadores talentosos. El otro es la gran revelación de la temporada en Europa, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
El Real Madrid hará caja
Sea cual sea su próximo destino, Florentino Pérez recaudará algo de dinero. Cuando negoció con el Almería, el propietario merengue acordó reservarse un 40% de los derechos del atacante español. Por tanto, del monto que inviertan Sevilla o Bayer Leverkusen en él, el 60% irá a parar a las arcas almerienses y el 40% a las del Madrid.