Parecía evidente que esta estaba siendo la última temporada de Sergi Roberto como azulgrana. Llegó al Barça en 2006 y ahora, 18 años después, su aventura en la Ciudad Condal parecía estar cerca de cerrarse. La realidad es que, desde que dio que el salto al primer equipo en 2013, nunca ha logrado consagrarse como uno de los jugadores clave sobre el verde.
Aun así, su amor por el azulgrana le ha mantenido ligado al Barça durante todos estos largos años. Sin embargo, ahora que su contrato llegaba a su fin, Sergi Roberto ha aprovechado para reflexionar. A sus 32 años, le gustaría vivir una aventura futbolística en la que sea más actor principal que secundario; y sabe que eso en Barcelona jamás será posible.
No obstante, el tarraconense tiene intención de dejar en manos del club la decisión de si renueva o no. Y, hasta ahora, Joan Laporta, pese a la gran estima que le guarda, no lo veía con nivel suficiente como para ser jugador del Barça. Y la oferta de renovación que estaba sobre la mesa no terminaba de convencer a Sergi Roberto dada su tendencia económica a la baja.
Sin embargo, algo cambió después del partido de vuelta de octavos de final frente al Nápoles. Sergi Roberto mostró una versión excelsa y fue determinante en la media hora que disputó. Con todo, volvió a demostrar que, aunque jamás será titular indiscutible, sí que puede ser un jugador clave.
Sergi Roberto frente al Nápoles
El capitán saltó al verde justo cuando restaban 30 minutos para el término del partido. El Barça vencía 2-1 y, ante la amenaza napolitana, necesitaba algo de aire de fresco para recuperar las buenas sensaciones de los primeros minutos.
Sergi Roberto no había disputado ni un solo minuto desde mediados de enero, cuando cayó lesionado. Y, aunque retornó a las convocatorias a finales del mes de febrero, Xavi no quería forzarle. El egarense le necesitaba bien fresco y preparado para cuando llegara la oportunidad.
Y llegó el pasado martes. Sergi Roberto firmó media hora de muchísimo nivel en el Estadi Olímpic Lluis Companys. Tanto en las acciones sin balón en posesión como en la generación de ofensivas culés.
Acertado en el pase y en la posición, seguro en la conducción y determinante en los últimos metros. Así lo demostró cuando, en el 83', en una demostración de sangre fría, asistió a Robert Lewandowski para que el polaco sentenciara la eliminatoria.
LA REACCION DE SERGI ROBERTO TRAS LA VICTORIA Y CLASIFICACION EN CHAMPIONS FC BARCELONA 3-1 NAPOLI
Fue su segunda asistencia en los 15 partidos que ha podido disputar hasta el momento. Y ahora, con las múltiples lesiones en la medular, Sergi Roberto se ha postulado como uno de los candidatos favoritos para tener participación. Además, se ha ganado también una renovación en el Barça; y Joan Laporta lo sabe.
Por eso, tras su espléndida actuación en la Champions League, las posturas por el acuerdo de un nuevo contrato están más cerca que nunca. Eso sí, Sergi Roberto quiere esperarse a saber quién será el próximo entrenador y qué plan tiene éste con él. No quiere otra temporada de tan poco protagonismo.
Si el nuevo míster culé le informa que no será un jugador importante en el Barça, Sergi Roberto se irá, probablemente, a Estados Unidos. Así pues, todavía habrá que esperar unas semanas para conocer la decisión final del Barça y Sergi Roberto.