Al Barça parece habérsele terminado la paciencia con Sergi Roberto. El primer capitán del equipo apenas está disponiendo de oportunidades esta temporada y cuando juega no rinde al nivel exigido en un equipo del calibre del azulgrana. Xavi ni siquiera ha confiado en él cuando el elenco culé disponía de una enorme cantidad de bajas y, de hecho, el reusense es uno de los integrantes de la plantilla que menos minutos dispone.
Con todo, Sergi Roberto apenas ha participado en 716 minutos esta temporada, distribuidos en 14 diferentes partidos. Para hacernos una idea de su poco protagonismo: Fermín López, canterano que está viviendo su primera temporada en el primer equipo, ha podido disputar 26 partidos, casi el doble. El capitán ha tenido algún destello puntual de calidad e incluso ha llegado a anotar 3 goles y a conceder 1 asistencia de gol, pero, aun así, en términos generales, no ha rendido como Xavi espera que rinda un futbolista del FC Barcelona.
Lo que ha salvado a Sergi Roberto... hasta ahora
Y la realidad es que lleva varias temporadas siendo así. Pero, sin embargo, al tarraconense le ha salvado ser un recurso multiusos para el Barça. Sin ir más lejos, esta misma temporada ha jugado de lateral diestro, de pivote y de interior por el flanco izquierdo. Esto viene siendo una tendencia habitual desde hace varias campañas. De hecho, el primero en descubrir esta vertiente versátil de Sergi Roberto fue Luis Enrique, quien le alineó en una situación de necesidad máxima en el lateral derecho y, desde entonces, ha sido habitual en esa demarcación.
Sergi Roberto - Don't Be Quick To Forget How GOOD He Is !
Con todo, Sergi Roberto termina contrato en el próximo mes de junio y, aunque tiene la posibilidad de extenderlo una temporada más, ni futbolista ni club están por la labor de hacerlo. Al jugador le gustaría disponer de más minutos y sabe que eso no va a ser posible en el Barça.
Y, aunque le duela dejar el club de su corazón, al que llegó en 2006, siente que quizá ha llegado la hora, a sus 32 años, de un cambio de aires para poder afrontar el último tramo de su carrera deportiva en un ambiente diferente. Ante esta tesitura, uno de los principales interesados en ficharle era el Atlético de Madrid. No obstante, esta opción parece estar enfriándose cada vez más y Sergi Roberto ya tendría escogido dónde le gustaría vivir su próxima experiencia.
Siguiendo la estela de leyendas del Barça
Como hicieron Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y ahora Luis Suárez, Sergi Roberto se plantea aterrizar en la MLS. Eso sí, el de Reus, en principio, no vestiría la carcasa del Inter Miami como sus excompañeros, sino que él prefiere jugar en algún equipo de New York, una ciudad de la que, tal y como relata el diario Sport, ha estado siempre profundamente enamorado.