El Deportivo de la Coruña, tras conseguir el ascenso a la Liga Hypermotion, quiere hacer un equipo competitivo. La idea de los rectores coruñeses es apostar fuerte para recuperar el sitio que le pertenece dentro del fútbol profesional. Después de dos años en el desierto, en una categoría que por historia y por masa social no le pertenece al Dépor, buscan un golpe en la mesa.
Se han fijado en un joven futbolista con mucha progresión, que pertenece al RB Leipzig, pero que es coruñés. Canterano del Deportivo además, se trata de Hugo Novoa, el de Bertamiráns tiene un año más de contrato con el Leipzig. Esta última temporada ha estado cedido en el Villarreal B, con una opción de compra de 3 millones de euros.
Fernando Soriano decidido a pujar por Novoa
Una operación de difícil encaje, explica La Voz de Galicia, pero es un deseo de la dirección deportiva blanquiazul. En Abegondo creció y al chico le atrae la posibilidad de volver a casa, con su familia, con su gente, de un equipo que se marchó en 2019. Fernando Soriano, el director deportivo deportivista, ha puesto ya en marcha la operación.
Se han producido los primeros contactos con el RB Leipzig para estudiar la viabilidad de la operación, una vez tienen el "ok" del futbolista. El gallego quiere volver a Riazor, del que tuvo que marchar a los 16 años para formarse y aprender en el equipo de Red Bull. Cinco años más tarde, su deseo es apostar por el proyecto de un equipo al que tiene mucho afecto.
Todo dependerá de las condiciones que le ponga el Leipzig, pero por Coruña tienen claro que si no viene este año, llegará el próximo. El jugador ya pasó por la Segunda División con el Villarreal B, donde está cedido hasta el 30 de junio de 2024.
Recambio necesario para Ximo y París
Pese a que es una apuesta interesante, desde Villarreal ya han dicho a los alemanes que no piensan ejecutar los 3 millones de la compra. Así se puede abrir la vuelta al RC Deportivo de la Coruña, Imanol Idiakez quiere la llegada del canterano. Ximo Navarro y Paris Adot cuentan con 34 años y urge un refuerzo por la banda derecha, que rejuvenezca la posición.
Hugo Novoa disputó este año 11 partidos con el Villarreal B en segunda, al que llegó en el mercado de invierno. Comenzó la temporada como cedido en el Utrecht holandés, donde solo disputó seis partidos, cinco de Eredivisie y uno de Copa Holandesa.
Su posición es de lateral derecho, aunque puede jugar como extremo si es necesario, su valor de mercado es 5 millones de euros según TRANSFERMARKT. A día de hoy es el jugador 220 de mas valor en la posición de Lateral Derecho para dicha web.
Coincidió en Basilea con Calafiori
El año pasado llegó a semifinales de Conference League con el Basilea suizo, donde estuvo cedido y tuvo como compañero a Riccardo Calafiori. Titular con Italia en la Eurocopa y dueño absoluto de esa banda derecha del equipo suizo.
El Deportivo está decidido a recuperar a su canterano y espera poder llegar pronto a un acuerdo con el Leipzig.