Los días de España-Francia son siempre días grandes. La rivalidad entre estas dos selecciones, además de su enorme nivel, convierten sus enfrentamientos en espectáculos siempre atractivos. Y más, tratándose de toda una semifinal de la Eurocopa.
Es evidente que, a nivel de sensaciones, la selección española parte como favorita, pues los galos han dejado muchas dudas durante el transcurso del campeonato. Para remediar con esto, algunos jugadores, como Rabiot, se han encargado de lanzar mensajes a los jugadores de 'La Roja' con la evidente intención de desestabilizarles. Y no hay ninguna duda de que Lamine Yamal es uno de los jugadores que más temen en territorio francés.
Por eso, el ex de PSG y Juve, actualmente sin equipo, dejó un recado en rueda de prensa al atacante del Barça. “Si Lamine Yamal quiere jugar la final de la Eurocopa con España, va a tener que hacer mucho más contra nosotros de lo que ha hecho hasta ahora. Vamos a meterle presión para que no esté cómodo”, declaró.
La respuesta de Lamine Yamal
Lamine Yamal, que no ha querido entrar en este juego de provocaciones, le ha respondido en redes sociales con un contundente mensaje. Subió a sus stories de Instagram una imagen que rezaba: "Muévete en silencio y sólo habla cuando sea el momento de decir 'jaque mate'". Claro, directo y conciso.
El joven futbolista de La Roja está siendo un auténtico puñal por el flanco diestro del ataque español. Sin lugar a dudas, es el hombre más desequilibrante del combinado nacional; y probablemente de toda la Eurocopa. Suma ya 3 asistencias en los 5 duelos disputados hasta la fecha.
Quien también quiso apuntarse a este intercambio de mensajes fue el seleccionador, Luis de la Fuente, que se sumó a la doctrina de Lamine Yamal y no cayó en la provocación gala. “Es una parte del juego. Hay argumentos futbolísticos y otros psicológicos. Cada uno utiliza sus herramientas, siempre dentro de un régimen disciplinario que impone el árbitro. Tiene que seguir siendo él y tener la entereza de que esto es así. Irá adquiriendo experiencia poco a poco. Y él lo hace muy rápidamente. Cada vez, los rivales le harán menos concesiones”, dijo, haciendo gala de su honor parsimonia.
Sea como sea, en el fútbol, así como en cualquier deporte, lo que impera es lo que se habla sobre el verde, no en una sala de prensa. Y en eso, Lamine Yamal, pese a su juventud, ya es un experto. Ocurrió lo mismo en los cuartos, cuando Nagelsmann le tildó de "inexperto" y el extremo español le respondió en el tapete con una asistencia en el gol de Dani Olmo.