Estaba claro que las declaraciones de Horatiu Moldovan en la prensa de su país iban a traer mucha cola en el Atlético de Madrid. El portero rumano, que no tuvo minutos en la Eurocopa de selecciones, en la previa del torneo, advirtió que su rol no es ser suplente. Unas declaraciones que no cayeron bien en el seno del Atlético de Madrid y de las que luego el portero se retractó.
Los colchoneros temen una marcha de su segundo portero y que la meta quede sin competencia para un Jan Oblak, que tampoco tiene tan clara su permanencia en el Atlético. Según una información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano en su cuenta de X, el Atlético habla con el entorno del guardameta Walter Benítez.
18 porterías a cero en Holanda
Walter Benítez tiene 31 años y juega en el PSV holandés, recientemente campeón de la Eredivisie con la escuadra de Eindhoven. Llegó a Holanda procedente del Niza francés, de donde aterrizó con la carta de libertad. Fue en el año 2022; su valor de mercado entonces era de 14 millones de euros.
Esta temporada, a las órdenes de Peter Bosz, disputó 33 partidos recibiendo 20 goles, con 18 porterías a cero en 2965 minutos de la Eredivisie. Con semejantes números, era difícil no llevarse el título; los de Eindhoven arrasaron este año.
Ahora el portero argentino, ante la propuesta del Atlético de Madrid, se debatirá entre seguir en una portería donde es un fijo o ir a competir con Oblak. El esloveno, que es uno de los mejores del mundo, no ha tenido su mejor temporada: sufrió 68 goles en contra, la cifra más alta que jamás haya recibido como portero desde que está en el fútbol español.
Oblak es intocable para Simeone
Para Simeone, Oblak es intocable y Benítez sería un sustituto de garantías por si no llegase a estar disponible. En el club se tiene claro que Iturbe es el portero del futuro y no se le quiere forzar. Mientras que, si llega una propuesta interesante por Horatiu Moldovan, se escuchará sin problemas y teniendo en cuenta el deseo del jugador de abandonar Madrid.
Walter Benítez se formó en las inferiores del Club Atlético Quilmes, bajo el mando de otro viejo conocido de Simeone, Marcelo Pontiroli. Benítez dio el salto al Niza francés, donde estuvo cinco temporadas, hasta que le llegó la oportunidad de emigrar a Holanda. En el PSV lleva tres años, siendo campeón de Liga en una oportunidad, de copa en otra y de Supercopa en otras dos.
El portero rumano se encuentra de vacaciones hasta el día 24, que es cuando debería reincorporarse a filas rojiblancas. Moldovan tiene contrato hasta 2027 con la entidad del Civitas Metropolitano. No ha tenido minutos desde que aterrizase en el pasado mercado invernal, sustituyendo a Ivo Grbic.