Imanol Alguacil recibió la peor de las noticias posibles: Hamari Traoré ha sufrido una grave lesión que lo va a tener en el dique seco toda la temporada. El maliense no será de la partida este curso para la Real Sociedad después de la rotura de ligamentos cruzados que le han diagnosticado. Se lesionó en el duelo ante el Getafe CF del pasado sábado en la capital española.
Un problema grave, ya que la banda derecha ahora queda desierta, con solo la presencia de Álvaro Odriozola, quien no cuenta mucho para Imanol. El entrenador vasco no descarta que la Real Sociedad pueda acudir al mercado de agentes libres, donde hay algunos candidatos interesantes. Hamari Traoré fue titular en el Coliseum Alfonso Pérez, otro partido más donde tuvo minutos desde el inicio.
Para Imanol Alguacil era indiscutible; desde su llegada ha disputado 39 de 44 partidos como titular, siendo uno de los jugadores más utilizados por Alguacil. El entrenador donostiarra tiene un agujero importante que resolver ahora con la baja del africano, aunque piensa recurrir a la experiencia de Álvaro Odriozola y al talento de Jon Aramburu.
Aramburu y Odriozola como recambios
El venezolano fue uno de los jugadores más destacados en la pasada Copa América, y ahora tiene una gran oportunidad con su equipo. En la Real Sociedad se confía en su progresión, y esperan que entre él y Álvaro Odriozola puedan solventar la baja de Hamari Traoré. El maliense era el titular por su experiencia, llegada a línea de fondo y aptitudes defensivas, un lateral potente que llegó a España algo tarde.
A sus 32 años, tiene contrato con los donostiarras hasta 2025, por lo que su renovación se complica con esta dramática lesión. Llegó hace dos temporadas del Stade Rennais, donde ha disputado 239 partidos, anotando seis goles y aportando 24 asistencias. Números atractivos que llamaron la atención de toda una Real Sociedad, dispuesta a mejorar su banda derecha.
Formado en París: Es un fijo para Imanol
Formado en el Paris FC, creció al lado del poderosísimo PSG, aunque no estuvo mucho tiempo, ya que dio el salto al SK Lierse. En la Jupiter Pro League belga, disputó 54 partidos, anotando un gol, llamando la atención del Stade de Reims. En el mítico equipo francés, que jugó dos finales de Copa de Europa en los años 50, comenzó su carrera en las grandes ligas.
El Stade de Rennes se fijó en él para incorporarlo, y dejó Reims por Rennes; con los bretones fue donde pasó la mayor parte de su carrera deportiva en Francia. Roberto Olabe recibió grandes informes y decidió acometer su fichaje, con la Real Sociedad ya lleva 44 partidos jugados. La lesión lo tendrá parado el resto de la temporada, provocando un perjuicio importante para Imanol Alguacil, quien deberá buscar un sustituto de garantías.