Resta poco más de un mes de competición y los clubes, más allá de terminar de certificar sus respectivos objetivos deportivos, empiezan a planear el mercado de fichajes. Uno de los grandes atractivos de cada verano son los jóvenes talentos, cada vez más cotizados. Con las incorporaciones de estas perlas, los equipos apuestan por un interesante activo a corto plazo, pero sobre todo piensan en el futuro.
Y una de las canteras que más diamantes está sacando en los últimos años es la del Real Zaragoza. En su fútbol base y en su cantera se han formado futbolistas que luego han llegado lejos en el fútbol de primer nivel. El último en discordia es Adrián Liso, quien ha llamado la atención de entidades de la categoría del Real Madrid, Barça, Villarreal y Girona.
Adrián Liso, cinco partidos como profesional bastan
El extremo zurdo se ha formado de forma casi íntegra en la capital aragonesa y el pasado verano ya dio el salto del Juvenil del Real Zaragoza al filial (aunque sigue participando con los juveniles). Su juventud (19 recién cumplidos) no ha sido un impedimento para que Adrián Liso se haya consagrado como jugador inamovible de los onces del Deportivo Aragón. Desde comienzo de temporada ha sido capaz de ser determinante sobre el verde, aunque está siendo en este final de campaña cuando más está destacando.
En la Segunda RFEF ha disputado un total de 21 duelos, en los que ha logrado anotar tres tantos. Es un extremo alto (1,82m), zurdo y con un enorme potencial para ser desequilibrante por el flanco izquierdo. Tan bien lo estaba haciendo con el filial que incluso ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Liga Hypermotion.
Adrián Liso VS Brea
Ha sido Víctor Fernández el que ha confiado en el joven atacante y le ha dado oportunidades con el Real Zaragoza en los últimos cinco duelos del elenco maño. En uno de ellos, el de la visita al Mirandés, incluso fue titular. Antes de esto, venía de anotar 5 goles en sus últimos 4 partidos, 3 con el filial y 2 con el Juvenil.
Con todo, ya tiene a varios equipos de primer nivel detrás de él y es probable que este mismo verano abandone su club formativo para afrontar un reto mayor. Tiene contrato hasta 2027, pero su valor de mercado es de apenas 100 mil euros y eso es calderilla para clubes como Real Madrid, Barça, Villarreal o Girona. Si, por otro lado, decide prolongar su estancia en Aragón, se postula como uno de los candidatos a ser jugador importante con el primer equipo del Real Zaragoza.