Bryan Gil lleva años sumergido en un círculo vicioso del que ahora parece estar ya del todo harto. Soñaba con tener una oportunidad en el Tottenham, pero la realidad es que ninguno de los técnicos que ha pasado por la banca de los Spurs en los últimos años ha terminado de confiar en él. Y, por eso, el gaditano espera poder salir traspasado en el próximo mercado estival.
El nombre de Bryan Gil se ha tornado protagonista absoluto en todas y cada una de las últimas ventanas de fichajes. Hace unos años se postuló como una de las mayores perlas del fútbol español. Se formó en la cantera del Sevilla y en sus aportaciones puntuales con el primer equipo llamó la atención de varios clubes.
En sus cesiones a Leganés y Eibar en primera instancia terminó de corroborar su enorme potencial, y el Tottenham apostó más fuerte que nadie por él, pagando 25 'kilos' al Sevilla. Sin embargo, nunca ha terminado de adaptarse en el equipo de Londres y ha ido acumulando cesiones en la liga española.
Bryan Gil, de cesión en cesión
Apenas habían transcurrido seis meses de su aventura en los Spurs cuando el gaditano se marchó cedido para el segundo tramo de temporada en el Valencia. En Mestalla sí que pudo volver a exprimir su talento y a demostrarle al mundo que es un atacante con mucha destreza.
Y en la siguiente temporada, la 2022/23, siguió el mismo patrón. Intentó triunfar en el Tottenham durante los primeros meses, no lo logró y retornó cedido a LaLiga; esta vez, al Sevilla. En verano de 2023 tenía otras ofertas de préstamo, pero se decantó por hacer una última intentona en el equipo de Londres.
La llegada de Ange Postecoglou le abría una nueva oportunidad para hacerse un hueco en el equipo inglés y quería aprovecharla. Pero, de nuevo, se ha vuelto a repetir la historia. Bryan Gil apenas ha participado en 11 partidos en lo que llevamos de temporada y no ha conseguido anotar ningún gol ni brindar ninguna asistencia.
This is Why Sevilla Signed Bryan Gill - Skills Highlights
El cambio de rumbo de Bryan Gil
Con todo, el atacante internacional con España ya se ha cansado de su situación en Londres y ahora ya está por la labor de buscarse nuevo equipo para el próximo curso. Eso sí, esta vez quiere salir traspasado. Y, ante esta tesitura, de todas las ofertas que de momento tiene sobre la mesa, la que más le atrae es la de la Real Sociedad.
Su valor de mercado es de 16 millones de euros y, aunque Andrea Levy es siempre un tipo duro en las negociaciones, este verano podría ablandar su postura. Imanol Alguacil le quiere para reforzar su ataque; sobre todo, teniendo en cuenta que Take Kubo podría abandonar el club y dejar huérfana la demarcación de extremo derecho.
Bryan Gil acaba de cumplir los 23 años y es todavía muy joven. Sabe que está a tiempo de reconducir el grisáceo rumbo que ha tomado su carrera y le gustaría encontrar un equipo en el que sí que apuesten en serio por él. Además, aunque es evidente que no irá convocado a la Eurocopa, en el horizonte se asoma el Mundial de 2026 y al gaditano le encantaría poder recibir la llamada del seleccionador.