La situación de Ferran Torres genera mucha controversia en la dirección deportiva del FC Barcelona, por un lado hay gente que es partidaria de su salida mientras que otra no ve clara su marcha ante la falta de efectivos en ataque y de recambios de garantías. Aunque no sea un jugador del agrado de todos, en el club creen que si a Lewandowski le pasa algo o sufre alguna lesión, el mejor recambio es Ferran Torres. Pero ha emergido un club de La Liga que está dispuesto a hacer una oferta por el valenciano en este mismo mes de enero, ese club es el Villarreal.
Tras la lesión de gravedad de Illias, el club alicantino busca un nuevo jugador en ataque que cumpla con lo que pide Marcelino y con esa ambición por meterse entre los 4 primeros y jugar Champions.
Ferran Torres no tiene protagonismo en el Barça de Flick
Flick tiene claro su once ideal y Ferran Torres no entra en sus planes de momento, es un jugador que está utilizando para jugar los minutos finales y aunque esta temporada ha estado lesionado durante un mes, aún ha disputado 13 partidos en los que ha marcado 3 goles y dado 2 asistencias.
Ferran siempre ha declarado que está contento en el Barça y que no se plantea una salida ya que quiere triunfar en el club y aunque tiene contrato hasta 2027, en el club muchos son partidarios de buscarle una salida y recuperar una pequeña parte de la inversión que se hizo por él en enero de 2021 de 55 millones de euros. Y el Villarreal ha aparecido en las últimas horas como opción para un posible fichaje en el mes de enero, en una operación en la que todas las partes deberían salir beneficiadas.
Una operación a tres que podría cerrarse en enero
El objetivo de esta operación es conseguir cerrar una operación que tiene que satisfacer a todas las partes. Por un lado, el FC Barcelona que aunque pierda un efectivo en ataque, se libraría de un gran sueldo como el que tiene el extremo valenciano, algo que serviría para la inscripción de Dani Olmo que el club tiene que volver a inscribirlo. Por su parte el Villarreal ganaría un extremo que podría aportarle muchas cosas al extremo derecho tras la baja de gravedad de Ilias.
Y por último, el jugador que aunque bajaría de nivel en cuanto a club, seguramente pasaría a tener un rol mucho más protagonista que el que tiene actualmente en el FC Barcelona. De todos modos, es una operación que tendría que tratarse próximamente y ver que hay disponibilidad entre todas las partes a que se cierre la operación.
Ferran tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros.