Fran Escribá y jugador del Deportivo Alavés

Se va del Alavés y ahora lo quiere el Granada

Poco más de 400 minutos ha podido disputar en los primeros meses de competición

El futuro de Abde Rebbach parece cada vez más lejos de Vitoria. El extremo argelino, de 26 años, apenas ha contado con oportunidades en lo que va de temporada y el Deportivo Alavés le busca acomodo para liberar masa salarial y reforzar el equipo en este mercado invernal, tal y como desea la dirección deportiva babazorra. En las últimas horas, el nombre del Granada ha aparecido con fuerza como principal destino para el futbolista.

Rebbach ha vivido una campaña muy complicada, sin encajar en los esquemas de ninguno de los entrenadores que ha tenido el Alavés. Ni Luis García Plaza ni posteriormente el ‘Chacho’ Coudet le han dado la confianza necesaria para asentarse en el once. Esto se refleja en los números: según datos oficiales, el argelino acumula 10 encuentros disputados entre LaLiga (8) y la Copa del Rey (2), para un total de 452 minutos en el campo, sin llegar a estrenar su casillero de goles o asistencias.

Además, la situación clasificatoria del Alavés, que atraviesa un momento delicado en la tabla tras caer derrotado (0-1) en Mendizorroza frente al Girona, empuja a la directiva a buscar cambios en el vestuario. El objetivo principal es reforzar el ataque con nombres como Franco Cervi, pero antes el club necesita salidas, y Rebbach lidera esa lista junto a otros futbolistas como Luka Romero (cedido por el Milán).

Abde Rebbach con el Deportivo Alavés
Abde Rebbach con el Deportivo Alavés | X: @Alaves

Contrato hasta 2028 y valor de mercado

Formado en la cantera albiazul y con pasos por el Aurrera, San Ignacio y el Alavés B, Rebbach firmó en verano de 2022 su vínculo con el primer equipo, renovado hace un año hasta 2028. Su valor de mercado, estimado en torno a 700.000 euros, refleja el potencial que el Alavés vio en él y que esperaba explotar a medio y largo plazo. Sin embargo, su participación testimonial ha impulsado al club a explorar una cesión como la fórmula más probable para reactivar al jugador y aliviar la plantilla.

Según han informado medios como Ideal o como el AS, el Granada ha mostrado un interés serio en hacerse con los servicios de Rebbach. El club nazarí, actualmente en la categoría de plata del fútbol español, anda a la caza de extremos para reforzar su ataque y tiene sobre la mesa varias opciones. Han sonado nombres como Nico Serrano (Athletic Club) o Patrick Soko (Huesca), pero en las últimas horas el argelino se habría colocado como prioridad para la entidad andaluza.

Para Rebbach, el cambio de aires supondría la oportunidad de obtener los minutos que no ha tenido en el Alavés, además de relanzar su carrera en un Granada que aspira a luchar por el ascenso. La operación, previsiblemente a modo de cesión, también beneficiaría al Alavés, que busca remodelar su plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada.